Ir al contenido principal

The Ides of March

Gosling y Clooney, Clooney y Gosling. Uno que ya es leyenda y uno que está en camino de serlo. Dos de las caras más atractivas de Hollywood. Y, por supuesto, uno de los actores que adoro ver en pantalla: Phillip Seymour-Hoffman. Sin olvidar a Marisa Tomei, otra que me encanta. Sólo por ello había que ver The Ides of March.

The Ides of March

Lo primero que tengo que decir es: Clooney sería un excelente candidato político. Lo tiene todo: carisma, personalidad, es atractivo, y puede dar buenos discursos. Yo le votaría. Por momentos llegué a ver a Kennedy, a Obama, a algunos de los mejores oradores, en la piel de George Clooney. Con eso ya os digo bastante sobre el trabajo actoral, aunque también creo que comparado a lo que hizo en The Descendants, esto no es nada. Pero, considerando que se dirigió a sí mismo, hay que destacar lo bien que lo ha hecho.

Ryan Gosling estaba pareciéndome demasiado tapado en su trabajo. Hasta que llegó el momento en que su personaje adquirió un poco más de importancia. Y allí fue cuando salió el Ryan Gosling que tanto me gusta ver en pantalla. Su capacidad para pasar de la cara más normal a una demacrada con sólo un gesto me fascina.

Con Marisa Tomei me pasó que la encontré muy diferente de la imagen que tengo de ella. Me gustó verla hacer el papel de periodista, y me gustó mucho cómo lo interpretó. Evan Rachel Wood está allí, flotando con su personaje, como siempre. No termina de convencerme. Y con Phillip Seymour-Hoffman me pasa que empiezo a cansarme de que aparezca dos segundos en pantalla. ¡Quiero verle más! Realmente, me parece un desperdicio de talento lo que hacen con él, dándole tantos papeles secundarios con poco tiempo en pantalla. Eso sí, él sabe aprovecharlos y dejar su huella aunque aparezca en tan sólo una escena.

Clooney como director no me parece malo. No creo que sea el director más talentoso de la época, pero sí creo que es capaz de conseguir una película que cumple su objetivo y que no decepciona. The Ides of March no es una película que ganará premios, pero sí es una película capaz de llamar la atención del público. Y eso, para un director relativamente novel es más que suficiente.

 

Trailer subtitulado

Comentarios

  1. Hay que ver el trabajo de Clooney como director
    ¡Vaya! Se ve realmente interesante, me has dejado picada, tendré que verla. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay que verlo, es bueno.
      La idea era que la veáis, que no está nada mal y se lo merece ;)

      Eliminar
  2. ¿Te quedan ganas de votar a Clooney después de ver su personaje? ¿Ese falso con dos caras?... Eso si, clava la interpretación: el perfecto candidato con un secreto que le puede destruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo lo que ha hecho, por supuesto que no. Pero supongo que no lo sabría, y en ese caso creo que le votaría: su carisma me convencería de que es un gran candidato ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...