Ir al contenido principal

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction, una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino.

En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico.

Hawthorne Grill

El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994).

vincent jules

El piso de Brett

El edificio que visitan Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L Jackson) para vengar a Marsellus Wallace (Ving Rhames) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Avenida Van Ness y Harold Way, al norte del Sunset Boulevard de Hollywood. Hoy es un terreno vacío.

Mia Vincent

La casa de Marsellus y Mia Wallace

Se encuentra en 1541 Summitrdige Drive, sobre Beverly Hills. Se trata de una residencia privada, valorada en siete millones y medio de dólares.

pulp_fiction jack rabbit

Jack Rabbit Slim’s

El restaurante que visitan Vincent y Mia (Uma Thurman) se rodó en dos localizaciones diferentes. El exterior se encuentra en 1435 Flower Street, Glendale. El edificio aún existe: es parte del Walt Disney Imagineering Campus.

El interior del restaurante se rodó en un set de Culver City. El set se construyó con seis convertibles vintage y una pista de baile al centro, como homenaje a Red Line 7000 (Howard Hawks, 1965) y Speedway (Norman Taurog, 1968).

John-Travolta-and-Eric-Stoltz-in-Pulp-Fiction-2

La casa de Lance

Vinecent salva a Mia de la muerte en el 3519 de La Clede Avenue, Atwater Village.

Raymond theatre

Raymond Theatre

El edificio que alojó la batalla de los titanes, el Raymond Theatre, fue demolido en 2009. Estaba ubicado en el 129 de la Avenida North Raymond, Pasadena. Se ha mantenido la fachada, pero hoy son residencias privadas. En esta localización también se rodaron escenas de This is Spinal Tap (Marty DeBergi, 1984).

 

El escape

El “callejón” por el que escapa Butch (Bruce Willis) está justo del otro lado de la calle en donde se ubicaba el Raymond Theatre. Se trata del Kendall Alley. Este mismo callejón fue utilizado en Knight and Day (James Mangold, 2010), en una escena que se supone que ocurre en Sevilla.

Motel

River Glen Motel

El escondite de Butch después de la batalla de titanes estaba ubicado en 2934 Riverside Drive. El edificio original también ha sido demolido, y hoy hay oficinas en esa ubicación.

marsellus

Homenaje a Hitchcock

Butch se encuentra con Marsellus Wallace cuando éste cruza la Avenida Fletcher a la altura del número 2760, justo en la esquina con la avenida Atwater.

crown pawn shop

Crown Pawn Shop

La casa de empeños donde Butch se encuentra con Marsellus está en el 20933 de Roscoe Boulevard, Canoga Park, Los Angeles. El interior de la tienda se utilizó para el rodaje, pero el sótano no existe.

wolf and jimmie

La casa de Jimmie

La residencia del personaje que interpreta Quentin Tarantino, el sitio donde The Wolf resuelve la que han liado Vincent y Jules, se encuentra en el 4145 de Kraft Avenue, Studio City. En la película, The Wolf detiene su coche en el 4149, quizás para despistar un poco ;) La casa pertenece a Kevin Mullen, cuyo padre -Jack Mullen- fue agente de prensa de estrellas como Dyan Cannon, Peter Graves, Ann-Margret, Anthony Quinn, Julie Andrews, Steve McQueen y Jock Mahoney.

Muchos de estos sitios no existen más, pero Pulp Fiction ha pasado a la historia y no ha envejecido nada mal, ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del Cine: la Edad de Oro de Hollywood

Continuemos con la Historia del Cine norteamericano o, mejor dicho, la historia de la industria cinematográfica norteamericana. La semana pasada os conté cómo se establecieron los primeros estudios y por qué. Hoy cubriremos la época dorada de la industria, que oficialmente va desde finales de los años veinte hasta principios de los sesenta. La Edad de Oro de Hollywood nace oficialmente con el estreno de The Jazz Singer en 1927. El final de la era “silenciosa” del cine significó el aumento de las ganancias en taquilla. Las películas eran producidas con una fórmula efectiva: westerns, comedias, musicales, animadas, biográficas… Se solían utilizar los mismos equipos creativos para cada producción de los estudios. Se podía saber qué estudio producía cada película porque cada uno tenía un estilo particular y características únicas (hoy podemos adivinar quién dirige la peli, o quién hizo la fotografía o el sonido; pero os reto a adivinar qué estudio la produce). Los estudios también eran …

La familia Fonda: La tercera generación

Hemos llegado a la tercera generación de la familia Fonda que se ha dedicado al cine. Hoy toca hablar de Bridget (la hija de Peter Fonda), Vanessa Vadim y Troy Garity (hijos de Jane Fonda).
Bridget FondaBridget Jane Fonda nació el 27 de enero de 1964 en Los Angeles, California. Es hija de Peter Fonda y la artista Susan Jane Brewer. Su debut en cine fue con 5 años, interpretando a uno de los niños de la comuna en Easy Rider (1969). Su segundo papel, en el que tampoco hablaba, fue en Partners (1982).
Como su tía Jane, Bridget es una actriz de método: estudió en la universidad de New York y en el Instituto de Teatro de Lee Strasberg (mentor de su tía). En 1988 obtuvo su primer papel importante en Scandal (por el que ganó un Golden Globe), y ese mismo año rodó You Can't Hurry Love y Shag.
El papel que la puso en el radar fue el de una periodista en The Godfather Part III (1990). En 1992 obtuvo el protagónico en Single White Female, y participó en Singles (Cameron Crowe). En 1993 se g…