3 mar. 2012

The Ides of March

Gosling y Clooney, Clooney y Gosling. Uno que ya es leyenda y uno que está en camino de serlo. Dos de las caras más atractivas de Hollywood. Y, por supuesto, uno de los actores que adoro ver en pantalla: Phillip Seymour-Hoffman. Sin olvidar a Marisa Tomei, otra que me encanta. Sólo por ello había que ver The Ides of March.

The Ides of March

Lo primero que tengo que decir es: Clooney sería un excelente candidato político. Lo tiene todo: carisma, personalidad, es atractivo, y puede dar buenos discursos. Yo le votaría. Por momentos llegué a ver a Kennedy, a Obama, a algunos de los mejores oradores, en la piel de George Clooney. Con eso ya os digo bastante sobre el trabajo actoral, aunque también creo que comparado a lo que hizo en The Descendants, esto no es nada. Pero, considerando que se dirigió a sí mismo, hay que destacar lo bien que lo ha hecho.

Ryan Gosling estaba pareciéndome demasiado tapado en su trabajo. Hasta que llegó el momento en que su personaje adquirió un poco más de importancia. Y allí fue cuando salió el Ryan Gosling que tanto me gusta ver en pantalla. Su capacidad para pasar de la cara más normal a una demacrada con sólo un gesto me fascina.

Con Marisa Tomei me pasó que la encontré muy diferente de la imagen que tengo de ella. Me gustó verla hacer el papel de periodista, y me gustó mucho cómo lo interpretó. Evan Rachel Wood está allí, flotando con su personaje, como siempre. No termina de convencerme. Y con Phillip Seymour-Hoffman me pasa que empiezo a cansarme de que aparezca dos segundos en pantalla. ¡Quiero verle más! Realmente, me parece un desperdicio de talento lo que hacen con él, dándole tantos papeles secundarios con poco tiempo en pantalla. Eso sí, él sabe aprovecharlos y dejar su huella aunque aparezca en tan sólo una escena.

Clooney como director no me parece malo. No creo que sea el director más talentoso de la época, pero sí creo que es capaz de conseguir una película que cumple su objetivo y que no decepciona. The Ides of March no es una película que ganará premios, pero sí es una película capaz de llamar la atención del público. Y eso, para un director relativamente novel es más que suficiente.

 

Trailer subtitulado

4 comentarios:

  1. Hay que ver el trabajo de Clooney como director
    ¡Vaya! Se ve realmente interesante, me has dejado picada, tendré que verla. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay que verlo, es bueno.
      La idea era que la veáis, que no está nada mal y se lo merece ;)

      Eliminar
  2. ¿Te quedan ganas de votar a Clooney después de ver su personaje? ¿Ese falso con dos caras?... Eso si, clava la interpretación: el perfecto candidato con un secreto que le puede destruir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo lo que ha hecho, por supuesto que no. Pero supongo que no lo sabría, y en ese caso creo que le votaría: su carisma me convencería de que es un gran candidato ;)

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!