Ir al contenido principal

Preestreno Netflix: 6 en la Sombra (Por: Mario Villar, de Seriefanatic)

Antes de las vacaciones navideñas, recibí una invitación de Netflix para asistir al preestreno de 6 Underground. Ya sabéis que son fechas un poco complicadas, con lo que aproveché la ocasión para pedirle a mi amigo Mario Villar, de Seriefanatic, para que asistiera en mi nombre y nos contara a todos qué tal. Así que hoy reaparezco para compartir el resultado con vosotros. ¡Muchas gracias, Mario!



Una vez instalada definitivamente en nuestros salones y dispositivos móviles, Netflix parece decidida a conquistar las pantallas grandes. Si productos como El Irlandés han pisado fuerte en los festivales y premios cinematográficos, 6 en la Sombra es su asalto a los taquillazos de acción. Aunque en España sólo la veremos a través de streaming, es una película hecha para las salas de cine, cuantos más metros de pantalla y watios de sonido mejor.


Por supuesto, han contado con nombres de categoría. Arropados por el tirón comercial y carismático de Ryan Reynolds y unas cuantas caras conocidas más como la maravillosa Mélanie Laurent (Malditos Bastardos), Adria Arjona (True Detective), Ben Hardy (X-Men), el hermanísimo Dave Franco (Ahora me ves) o Corey Hawkings (The Walking Dead), dirige la función Michael Bay, uno de los directores más vapuleados por la crítica y aparentemente adorados por el gran público (véase Dos Policías Rebeldes, La Roca o la saga Transformers); con un guión de Paul Wernick y Rhett Reese, autores de sagas tan bien recibidas como son Deadpool y Zombieland.



Los "6 en la sombra" son un grupo de ex-agentes, soldados o delincuentes reclutados por un multimillonario de recursos aparentemente inagotables. Todos tienen enorme talento para todo tipo de misiones arriesgadas y espectaculares, y un rasgo en común; haber fingido su muerte para dejar atrás todas sus ataduras, y dedicarse por entero a salvar el mundo por la vía más activa posible. El mencionado multimillonario (Reynolds) del que sólo sabremos su alias "Uno" conoció de primera mano los horrores de un dictador de esa zona indeterminada entre Oriente Medio y Europa del Este, y la frustración de que la comunidad internacional no le detenga o incluso le proteja debido a intereses geopolíticos; y ha creado el equipo para tomarse la justicia por su mano de manera expeditiva.

Como no podía ser menos, la película encadena una escena de acción con otra, a cual más espectacular, con un ritmo apabullante y el frenético montaje marca de la casa; la investigación que sirve de hilo conductor, y la historia de fondo de los personajes, son lo bastante interesantes como para que queramos que nos cuenten más (de hecho, se echa bastante de menos el pasado que no nos cuentan de parte del equipo). Michael Bay, además de su gusto por los montajes rápidos, los derroches de testosterona y las explosiones, se caracteriza por exhibir sin complejos cierta ideología afín a las bondades del individualismo y de las fuerzas armadas al más puro estilo norteamericano. Aquí, sin duda, dicho individualismo también está en primer plano, pero creemos percibir una cierta mirada crítica a la inoperancia de los grandes cuerpos de seguridad. Lo que consigue el equipo protagonista, al final, es una especie de versión estilizada y idealizada de la Primavera Árabe, en la que el dictador es maligno hasta lo imposible, y la transición a la democracia está exenta de las desagradables sorpresas que tuvieron lugar en la mayoría de los países reales (¿o quizá las reservan para la muy probable secuela?)

6 en la Sombra es un producto muy competente en su género, y un entretenimiento enormemente disfrutable. ¡La recomendamos!


Puedes leer el post original, y todo lo que Mario y compañía publican, en seriefanatic.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W