Rain Man (Barry Levinson, 1988) me encanta. Es una de esas películas en las que no imagino a nadie más interpretando al personaje de Dustin Hoffman, porque me encanta el resultado. Sin embargo, Rain Man fue escrita para otro actor. ¿Quién? Descúbrelo más abajo, junto a otras curiosidades.
- El guión de Rain Man fue escrito para ser protagonizado por Randy y Dennis Quaid.
- En el guión original Charlie tenía 56 años y Raymond sufría discapacidad mental.
- Dustin Hoffman, quien pensaba interpretar a Charlie, decidió que prefería interpretar a Raymond, y que su personaje sería autista. Además, insistió en cambiar el final feliz de Raymond, porque no consideraba que era un final fiel a su personaje.
- Barry Morrow y Ronald Bass, co-guionistas de la película, no se conocieron hasta que coincidieron en las ceremonias en las que la película fue premiada.
- Jack Nicholson y Robert De Niro rechazaron interpretar a Raymond. Dustin Hoffman propuso que Bill Murray interpretara a Charlie.
- Se trata de la primera banda sonora para cine compuesta por Hans Zimmer.
- La película fue rodada en orden secuencial, siguiendo el viaje que realizan los protagonistas.
- Dustin Hoffman y Tom Cruise dudaban que la película triunfara -la llamaban "Dos tontos en un coche"-. Aún así, cada día ensayaban en el coche de camino al set, y en sus trailers entre tomas. Tenían la costumbre de intercambiar los roles durante esos ensayos.
- Las dudas sobre la película eran tan grandes que Dustin Hoffman llegó a decir a Barry Levinson que buscara a otro actor, porque consideraba que estaba haciendo la peor interpretación de su carrera. Nunca se imaginó que iba a ganar su segundo Oscar gracias a Raymond.
- Durante el rodaje se dejó mucho espacio a la improvisación. Por ejemplo, la escena favorita de Dustin Hoffman, en la que están en una cabina telefónica y Raymond tiene un "pequeño accidente". Tampoco estaba en el guión ese señor mayor que habla del Pony Express: cuando el equipo de rodaje llegó a la sala de esperas se encontraron con este señor y su historia, y Barry Levinson decidió incluirlo la escena. Nada de lo que dice estaba en el guión, sencillamente le dejaron continuar con su historia.
¿Conoces alguna otra curiosidad sobre la película? Te animo a aportarla en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Habla! ¡Te leo!