Ir al contenido principal

10 cosas que quizás no sabías sobre Ghostbusters

Se acerca el estreno de una nueva secuela/remake de un clásico moderno: Ghostbusters. Tanto si vamos a correr a las salas a verla o si estamos desgarrándonos las ropas porque otra vez se han metido con una de nuestras favoritas, este estreno es una buena excusa para volver la vista atrás y revisar ese maravilloso clásico de 1984 firmado por Ivan Reitman. ¿Y qué mejor forma de revisarlo que acompañándolo con una buena dosis de curiosidades sobre el rodaje?

  1. El guión original estaba ambientado en el futuro, tenía tres protagonistas que luchaban vestidos como agentes S.W.A.T. y disparaban a los fantasmas con varitas (como las de los magos). Slimer, el fantasma, se llamaba Onionhead (porque olía muy mal). Y los Cazafantasmas eran un cuerpo como el de bomberos y policía, con estaciones en todas las ciudades. Los protagonistas iban a ser John Belushi, Dan Aykroyd y Eddie Murphy, y John Candy iba a ser Louis. La película se iba a llamar "Ghost Smashers". 
  2. John Belushi iba a interpretar a Peter Venkman, pero falleció antes de comenzar a rodar. Dan Aykroyd decidió que Slimer iba a ser el fantasma de Belushi, y así se refería a él en el set.
  3. Michael Keaton recibió ofertas para interpretar a Venkman y Spengler. Chevy Chase también recibió una oferta para interpretar a Venkman; pero la rechazó porque encontraba al guión demasiado oscuro (jura que no es el que finalmente se estrenó). Gozer iba a ser interpretado por Paul Reubens, pero se desligó del proyecto. Eddie Murphy rechazó el papel de Winston cuando le ofrecieron Beverly Hills Cop (Martin Brest, 1984).
  4. Prácticamente todas las escenas tienen líneas improvisadas, especialmente las escenas de Bill Murray. La escena de la fiesta con Rick Moranis está rodada en una secuencia continua que fue improvisada casi al completo.
  5. La estación de bomberos se rodó en dos localizaciones diferentes: el exterior es la ya famosa estación de Tribeca en New York, y el interior está en el 225 E de la Calle 5 en Los Angeles.
  6. El piso de Dana está ubicado en el 55 de Central Park West, New York.
  7. Se produjeron tres trajes de hombre de nube (Stay-Puft), los cuales se destruyeron durante el rodaje. Cada traje costó 20.000 dólares.
  8. El Ectomóvil fue pintado de negro, pero cuando se dieron cuenta de que se iban a rodar demasiadas escenas por la noche y no se iba a ver muy bien en pantalla, lo pintaron de blanco.
  9. La producción no llegó a completar la película antes del estreno y la copia final tenía efectos especiales incompletos, con errores como cables a la vista. De todas formas, la película fue un éxito y fue la comedia más taquillera hasta el estreno de Home Alone (Chris Columbus) en 1990.
  10. Parte de la campaña de lanzamiento de la película incluía un trailer que imitaba al anuncio de los Cazafantasmas, en el que habían cambiado el número a un 1-800 para que la gente pudiera llamar, y escuchara un mensaje de Bill Murray y Dan Aykroyd que decía algo como "Hola, en estos momentos estamos cazando fantasmas...". El número recibió unos 1.000 llamados por hora durante las seis semanas que estuvo activa la campaña.
¿Conoces alguna otra curiosidad sobre Ghostbusters? ¡Aporta la tuya en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...