Ir al contenido principal

Steve Jobs


No soy muy fan de Steve Jobs, pero sí lo soy del trabajo de Michael Fassbender, Danny Boyle y Aaron Sorkin. Así que tenía muchas ganas de ver Steve Jobs y, quizás por eso, la película me ha gustado bastante. 

Bastante, digo, porque hay algún detalle que no me ha terminado de gustar, y porque me ha parecido que a Danny Boyle le ha costado un poco decidirse en cómo contar la historia y el resultado es un poco más flojo de lo que esperaba de él. 

Más allá de eso, me ha gustado la decisión de contar su historia en esos tres lanzamientos de producto, y me han encantado los flashbacks. Especialmente, me ha gustado muchísimo el montaje de la escena en la que Jobs y Scully discuten acerca de su despido. 

Los diálogos de Sorkin me dan casi tanto placer como escuchar las palabras de Shakespeare, así que he disfrutado mucho de una historia que se apoya muchísimo en ellos. Encima, gran parte de esos diálogos son pronunciados por un genial Michael Fassbender y una Kate Winslet que no puede estar mejor (algo que ya es habitual en ella). El resto del elenco no tiene mucho que envidiarles, especialmente una Katherine Waterston que dice más con sus gestos que con sus palabras.

Sé que hay muchas personas que no están contentas con el retrato que se hace de Steve Jobs, pero en lo personal creo que es bastante equilibrado. Creo que logra mostrarnos sus matices, mostrarnos que no era ni una cosa ni la otra, simplemente una persona un poco fuera de lo común. Nos muestra que caía mal; pero también tenía afectos, como cualquiera de nosotros. Nos muestra un Jobs que me ha resultado más humano que la imagen que tenía de él, de hecho.

Es cierto que no es el mejor trabajo de Danny Boyle, y por ello no espero reconocimientos para él. Creo que la película tampoco es de lo mejor que se ha producido en este último año, por lo que tampoco creo que merezca nominaciones a Mejor Película. 

Lo que no me sorprendería es ver a Fassbender en las listas de nominados, porque está fantástico en el papel. Pero puede que me sorprenda si le veo recoger un premio porque le he visto hacer trabajos que me han impresionado bastante más. 

Si tuviera que definir mi opinión sobre Steve Jobs en sólo una palabra, sería "correcta". Desilusiona un poco: por el trailer me esperaba a Danny Boyle "homenajeando" a David Fincher, y si bien creo que por un momento lo intentó, creo que después ha querido intentar otras cosas y el resultado ha sido un poco extraño. Y la mezcla no me ha convencido del todo. Pero está bien. Y que me haya tenido dos horas atenta a lo que ocurría ya es decir bastante últimamente...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W