Ir al contenido principal

Room

Hay dos actores por los que llevo unos cuantos años haciendo campaña para que se les reconozca el talento, y da la casualidad que este año ambos parecen ser quienes se llevarán el Oscar. Si no es la primera vez que me leéis es muy posible que sepáis a quiénes me refiero; pero por si acaso os cuento que se trata de Leonardo DiCaprio (ya considerado un eterno nominado) y Brie Larson.

Sí, la chica que de repente todos escucháis nombrar, a la que le ha salido más trabajo en un año que en toda su carrera, esa que últimamente parece estar hasta en la sopa. He perdido la cuenta de cuántos años llevo reivindicando el nombre de esta señorita (y murmurando por lo bajo que podría perfectamente haberle robado más de un papel a Jennifer Lawrence). Y ahora que ya tiene un Golden Globe en su haber por Room, me quedaba comprobar si se lo merecía.


No diré que no considere que se lo merece, pero sí que creo que lo que le ha conseguido salir a la luz ha sido una buena campaña: en Short Term12 estaba igual de fantástica; pero tanto la película como ella tuvieron mucha menos prensa y sólo se llevó a casa un Spirit Award. Y eso me da rabia. 

Me da rabia que la industria funcione de esa manera, y muchos buenos actores y buenas películas no obtengan merecidos reconocimientos si no hay grandes campañas de marketing detrás. Entiendo que es necesario hacer ruido, pero también que a veces no es posible porque algunos estudios no pueden permitírselo. Y eso también me da rabia: la imposibilidad de apoyar un producto bueno.

Más allá de eso, debo decir que Room me ha gustado mucho. Lenny Abrahamson me había generado sensaciones mezcladas cuando vi Frank, pero Room me ha dejado mejores sensaciones. La película no es perfecta. Tiene un par de detalles que no terminaron de convencerme, momentos en los que me pregunté si no había mejores recursos narrativos para resolver algunas escenas. Pero en general me ha gustado, y me ha emocionado cuando debía hacerlo. Quizás se podría haber hecho mejor, pero no creo que mucho mejor de lo que se ha hecho. 

Y, como dije antes, Brie Larson está fantástica. También lo está Jacob Tremblay. Ese niño puede llegar a tener una gran carrera por delante. Fue su trabajo el que más huella me dejó, porque de Brie no esperaba menos. 

Está claro que no va a resultar la gran ganadora el 28 de febrero, pero llegar a colarse entre las nominadas ya es una gran victoria. Puede que Brie Larson sí gane el Oscar, pero si no lo consigue al menos la puerta estará abierta y no dudo que lo consiga en el futuro: tiene un gran talento. 

Resta ver qué tal lo han hecho sus compañeras de categoría, y el Golden Globe no asegura nada (de eso Leonardo DiCaprio sabe bastante); pero lo importante es que su nombre está ya en boca de todos. Y si el 28 de febrero ella y Leonardo consiguen la estatuilla dorada, será una pequeña victoria para ellos y para esta seguidora de sus carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W