Ir al contenido principal

10 cosas que quizás no sabías sobre Lost in Translation

Hace poco volví a encontrarme con esa belleza que es Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003) y, entre suspiro y suspiro, caí en cuenta de que jamás le dediqué una entrada en el blog. Así que, para reparar el error, hoy os traigo diez datos que quizás no sabíais sobre la película.

  1. Lost in Traslation se rodó en 27 días y sólo costó 4 millones de dólares. Recaudó casi 120 millones.
  2. Francis Ford Coppola (productor de la película), le recomendó a Sofía que rodara en digital porque era el futuro. Su hija prefirió la cinta porque era más romántica.
  3. Sofia escribió el papel protagonista exclusivamente pensando en Bill Murray, y siempre ha dicho que si él no lo hubiera aceptado seguramente la película nunca habría visto la luz. Después de dejarle más de cien mensajes en su contestador, consiguió una reunión con el actor y una promesa verbal de que lo haría; pero no estuvo segura de que se presentaría en el set hasta el primer día de rodaje. Murray suele decir que es su película favorita de todas las que ha hecho.
  4. Scarlett Johansson sólo tenía 17 años cuando rodó Lost in Translation, y no estaba muy segura de aceptar llevar ropa interior semitransparente en la escena inicial. Sofia Coppola modeló la ropa interior para la actriz, para mostrarle cómo y qué se vería. La toma inicial se inspira en un cuadro que puede verse en el decorado del hotel: Jutta, de John Kacere.
  5. Fumihiro Hayashi, quien canta durante las escenas en el karaoke es un viejo amigo de Sofia Coppola y quien le hizo de guía en su primer viaje a Japón.
  6. La voz de la esposa de Bob es la de Nancy Steiner, la diseñadora de vestuario de la película.
  7. La pelirroja que amanece en la habitación de Bob no era una actriz profesional: era la cantante del hotel donde se hospedaba el equipo, quien los conquistó con su interpretación de "Scarabough Fair" y así se ganó un pequeño papel en la película.
  8. Los protagonistas no se dirigen la palabra hasta pasada la media hora de cinta y, si os habéis fijado bien, sabréis que jamás se presentan.
  9. Muchos diálogos fueron improvisados, incluidos los de Bill Murray durante la sesión de fotos y la conversación sobre el masaje Shiatsu.
  10. El famoso beso del final tampoco estaba en el guión, lo que da para pensar que tampoco estaban escritas las palabras que dice Bob al oído de Charlotte. ¿Qué le dijo realmente? Hay tantas interpretaciones y los propios implicados han dicho tantas cosas al respecto que sospecho que nunca lo sabremos. Personalmente, me gusta creer que la idea es que cada uno interprete lo que quiera, y de esa forma le de el final que prefiera a este par :)
¿Os sabéis algún dato interesante sobre Lost in Translation? ¡Comentad más abajo para sumarlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W