Ir al contenido principal

5 cosas que quizás no sabías sobre Footloose

Últimamente no puedo parar de pensar en ella: Footloose (Herbert Ross, 1984) se ha apoderado de mis pensamientos. Me paso el día cantando la canción, y tengo muchísimas ganas de verla. Así que, mientras busco un hueco para quitarme el antojo, os dejo cinco datos curiosos que quizás no sabíais sobre la película.


  1. La película se inspira en sucesos ocurridos en Elmore City, Oklahoma, durante 1978: el baile había sido prohibido durante 90 años, y un grupo de adolescentes se enfrentaron a las autoridades para terminar con la prohibición. 
  2. Los pies que aparecen en los créditos son los de los actores y el resto del equipo de la película (más de 150 personas). Los zapatos dorados pertenecen al cantante Kenny Loggins.
  3. Chris Penn no sabía bailar, pero como su papel estaba escrito exclusivamente para él, se incluyó este detalle en el guión y se agregaron las escenas en la que aprende a hacerlo.
  4. El papel de Ariel Moore fue ofrecido a Daryl Hannah, pero ella prefirió pasar y quedarse con el de Madison en Splash (Ron Howard, 1984). También se ofreció el papel de Ariel a Elizabeth McGovern, quien lo rechazó y se quedó con el de Deborah Gelly en Once Upon a Time in America (Sergio Leone, 1984). También rechazaron el papel: Melanie Griffith, Michelle Pfeiffer, Jamie Lee Curtis, Rosanna Arquette, Meg Tilly, Julia Dreyfus, Heather Locklear, Meg Ryan, Jennifer Jason Leigh, Jodie Foster, Tatum O'Neal, Bridget Fonda, Lori Loughlin, Diane Lane y Brooke Shields.
  5. Kevin Bacon no era la primera elección para interpretar a Ren McCormack, era John Travolta. El actor rechazó la oferta. Los siguientes nombres en la lista eran Tom Cruise y Rob Lowe. El primero no pudo aceptar el papel por conflictos de agenda, y el segundo por una lesión de rodilla que no le permitía bailar. Entonces, se consideró a Kevin Bacon. El actor tenía una oferta para protagonizar Christine (John Carpenter, 1983), y los productores debieron convencerlo de que rechazar esa oferta y hacer las pruebas para Footloose era una buena idea, Le dijeron que, de conseguirlo, se convertiría en una estrella. Convencido, lo intentó. Obtuvo el papel apenas comenzó la prueba. 
¿Aún no estáis cantando la canción? ¿No os entran unas ganas terribles de verla? Dadle al play y uníos a mi antojo:


Comentarios

  1. felicidades¡¡es el blog mas completo que he encontrado, me asombra sus conocimientos y como nos los transmite ¿es usted periodista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Imposible que sea completo, queda muchísimo por hablar cuando se trata de cine. Pero se hace lo que se puede :)

      Eliminar
  2. Buenos detalles de una gran película

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part