Ir al contenido principal

While we're young


A todos nos ha pasado que nos hemos encontrado con alguien un poco menor y nos ha hecho recordar lo que solíamos ser. Creo que pasa a cualquier edad, pero sobre todo después de los treinta, cuando nos damos cuenta de que se supone que somos adultos y ya no conectamos con lo que hace la gente joven. Ese es uno de los puntos más interesantes de While we're young.

Noah Baumbach nos cuenta la historia de una pareja (Ben Stiller y Naomi Watts) que intenta volver a ser lo que era, que busca reconectar con sus aspiraciones. Especialmente el personaje de Ben Stiller, con un documental que lleva arrastrando diez años. A veces el miedo nos gana, y posponemos cosas con excusas tontas. Y buscamos reconectar con aquello que nos llevó a querer algo en el primer lugar, quizás para vencer nuestros miedos.

Ahí es donde entra la otra pareja (Adam DriverAmanda Seyfried), que sólo sirve para decirnos que volver a ser jóvenes no es la respuesta. Que la respuesta está en nosotros. Y que la nueva generación es diferente, que ve las cosas de otra manera; pero que no por ello deja de ser válida.

Que el mundo cambia, las cosas cambian; pero nosotros deberíamos ser fieles a lo que creemos y sentimos. Que no tenemos que ajustarnos a algo porque la sociedad lo indica, y que vemos el mundo de formas diferentes; pero no por ello estamos equivocados. 

Puede que haya concluido mucho sobre While we're young o puede que simplemente conectara con la película al punto en que haya reflexionado sobre mi propia vida, no lo sé. Noah Baumbach suele tener ese efecto en mí. Si también os ocurre que al ver su cine os reís, disfrutáis el viaje, y os quedáis pensando en la historia que os ha contado, os recomiendo While we're young.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part