Ir al contenido principal

Lugares de cine: las localizaciones de Breakfast at Tiffany's

¿Qué mejor que un paseo por las calles de New York de la mano de Breakfast at Tiffany's? Todos conocemos la famosa tienda en la que comienza la película, pero hay muchos más escenarios de la ciudad para visitar.


Tiffany & Co. (727 Fifth Avenue, Manhattan)

© Paramount Pictures

La flagship de Tiffany's está en la esquina de la famosa Quinta Avenida neoyorkina con la calle 57, lugar que ocupa desde 1940. También ha sido localización de Sleepless In Seattle (Nora Ephron, 1993) y Sweet Home Alabama (Andy Tennant, 2002). Y sí, las escenas dentro de Tiffany's fueron rodadas dentro del local.




El piso de Holly (169 East 71st Street, Manhattan)

© Paramount Pictures

Sí, en la película el número del edificio que sale es 167; pero el número correcto del edificio es el 169. Se encuentra en el famoso Upper East Side neoyorkino, muy cerca de Central Park. La propiedad (que, aparentemente, está a la venta), sólo fue escenario en las tomas exteriores (el interior del piso era en realidad un estudio).




Sing Sing (354 Hunter Street, Ossining, New York)

© Paramount Pictures

Sing Sing es la única localización de la película ubicada fuera de Manhattan. Se trata de una prisión de máxima seguridad en la villa de Ossining, estado de New York. El nombre de la prisión deriva del nombre original de las tierras, cuando era propiedad de los nativos americanos: Sinck Sinck. Existen planes de convertirla en museo.


El marido de Holly

Cuando Paul descubre a un extraño merodeando el edificio donde él y Holly viven, decide dar un paseo para comprobar si le está siguiendo. Y el paseo le lleva a dos localizaciones en Central Park.

Conservatory Water, Central Park (Manhattan)

© Paramount Pictures

Se trata de un área familiar, popular por sus esculturas, los botecitos, la cafetería, y por ser escenario del clásico infantil Stuart Little. La idea original era construir un estanque que reflejara un conservatorio de cristal; pero se abandonó y se adoptó la de los botes. 



Naumburg Bandshell, Central Park (Manhattan)

© Paramount Pictures

La glorieta fue construida para que la música clásica amenizara el parque. Con los años fueron añadiéndose estilos musicales, incluidos los últimos éxitos pop, y se presentaron músicos como Duke Ellington. Hoy es, principalmente, escenario de eventos musicales acústicos.




La Biblioteca Pública de New York (5th Avenue, Manhattan)

© Paramount Pictures

La biblioteca pública de New York (NYPL) es una de las más importantes del mundo. Ha sido escenario de varias películas:  42nd Street (Lloyd Bacon, 1933), Portrait of Jennie (William Dieterle, 1948), You're a Big Boy Now (Francis Ford Coppola, 1966), The Wiz (Sidney Lumet, 1978), Chapter Two (Robert Moore, 1979), Escape from New York (John Carpenter, 1981), Ghostbusters (Ivan Reitman, 1984), Regarding Henry (Mike Nichols, 1991), The Thomas Crown Affair (John McTiernan, 1999), The Time Machine (Simon Wells, 2002), Spider-Man (Sam Raimi, 2002), The Day After Tomorrow (Roland Emmerich, 2004), y Sex and the City (Michael Patrick King, 2008).



Edificio Seagram (375 Park Avenue, Manhattan)

© Paramount Pictures

El edificio Seagram es un rascacielos de 38 pisos diseñado por Mies Van der Rohe y Phillip Johnson, y construido en 1958. Alberga tiendas y oficinas.



Los interiores y la escena final se rodaron bastante lejos de New York: los Paramount Studios en Hollywood.




¿Qué otros escenarios de cine os gustaría descubrir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...