Para continuar la semana de celebración de Halloween, os traigo diez curiosidades sobre el debut en el cine americano de Roman Polanski: Rosemary's Baby (1968).
- William Castle (productor) recibió una copia "pirata" del manuscrito de la novela, y compró los derechos para llevarla al cine antes de que fuera publicada.
- El edificio donde ocurre la historia fue bautizado The Bramford en honor a Bram Stoker (autor de Drácula). El edificio que vemos en la película es el famoso edificio Dakota de la ciudad de New York.
- Polanski quería que la protagonista de su historia fuera una típica chica americana. Pensó en su esposa, Sharon Tate, pero finalmente propuso a Tuesday Weld. El estudio buscaba un nombre más reconocido, y propuso a Mia Farrow. Sharon Tate tiene un pequeño papel como extra, durante una fiesta. No aparece en los créditos.
- Para el papel de Guy Woodhouse, se pensó en Robert Redford, Warren Beatty y Jack Nicholson. La primera opción era Robert Redford, quien rechazó el papel. Jack Nicholson hizo una prueba, pero no resultó elegido.
- Como parte de la promoción de la película, el peluquero Vidal Sassoon le cortó el pelo a Mia Farrow. En realidad se trataba de un stunt, la actriz lo llevaba así de corto desde hacía dos años: su pelo largo durante la película era una peluca.
- Mia Farrow era una vegetariana estricta, pero Polanski le pidió que comiera hígado crudo durante una escena. La actriz aceptó, y no lo sólo lo comió en una toma: la escena se rodó varias veces.
- Joan Crawford iba a tener un cameo durante la película, pero su escena se canceló: justo antes de rodarla, Polanski consideró que no merecía la pena hacerlo.
- Mia Farrow es quien canta durante los créditos iniciales, y Tony Curtis quien da voz a Donald Baumgart (el personaje que sólo se escucha en una conversación telefónica).
- La escena en la que Rosemary camina entre el tráfico no fue planificada. En un momento de inspiración, Polanski incitó a Mia a hacerlo. Le dijo: "Nadie atropella a una embarazada". Ningún operario de cámara quiso participar, así que el propio Polanski fue quien operó la cámara, caminando unos pasos por detrás de la actriz.
- Durante el rodaje, Mia Farrow creó un cuadro en el que anotaba quiénes habían sido buenos y malos con ella. Polanski le respondió creando uno sobre ella.
Podéis ver los cuadros de Mia y Polanski en el documental que os dejo más abajo, Mia & Roman (en inglés), junto a varias imágenes sobre el rodaje de Rosemary's Baby.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Habla! ¡Te leo!