Ir al contenido principal

The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-man 2

Creo que se pueden combinar la comedia, el drama y la acción con buenos resultados; pero si quieres hacer algo con tantos elementos, corres riesgo de quedarte con una película un poco difícil de asimilar. En la primera parte de The Amazing Spider-Man el resultado no me resultó tan difícil de asimilar porque los efectos especiales tardaban en hacer aparición (aunque tampoco me gustaron demasiado); pero en The Amazing Spider-Man 2 me tomaron por sorpresa, demasiado pronto.

Los efectos especiales me parecieron demasiado “animados”. Daba la sensación de estar viendo un videojuego más que una película. En contraste con las escenas más realistas, me resultó un poco extraño. Los efectos son caricaturescos, pero la comedia también lo es. Una cosa me ha chocado, pero la otra me ha gustado.

Y a lo largo de la película se mezclan tanto, que era difícil concentrarme, era como estar ante una película bipolar.  Como espectadora me daba la sensación de que era demasiado el cambio de una cosa a la otra, tantas veces y tan rápido en la primera media hora. Entiendo que la historia podía requerir de ello para introducir personajes y conflictos; pero para una película de dos horas creo que es mucho que asimilar en muy poco tiempo.

O quizás sea que este género no es de los que más consumo, y por ello no estoy acostumbrada a la narración. Ni a los efectos especiales. Rara vez disfruto cuando vuelan coches y explotan cosas por doquier. Quitando los efectos, debo reconocer que me resultó entretenida. No puedo decir exactamente qué; pero algo me hizo recordar al Batman de Tim Burton. Y creo que fue eso lo que más me gustó de The Amazing Spider-Man 2. Eso, y los posters de la habitación de Peter (Dogtown and the Z-Boys y Blowup).

Andrew Garfield y Emma Stone geniales. La química es obvia y, por supuesto, han sido quienes han arrancado risas y sonrisas. Sally Field me ha gustado mucho también. Jamie Foxx logra dar tanta pena como villano que como Max Dillon. Quizás me resultaba más perturbador como el segundo. Aunque, no tanto como el Duende Verde de Dane DeHaan, que me dio bastante miedito.

¿Me gustó? Me resultó entretenida. Llegó a emocionarme por momentos (al fin y al cabo, Andrew Garfield me parece un buen actor y logra su cometido). ¿Veré la tercera parte? Posiblemente, porque veo todo lo que hace Andrew Garfield. Pero dudo que termine de gustarme. Creo que es un caso perdido, las pelis –actuales- de superhéroes no son lo mío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction, una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino. En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne GrillEl comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de BrettEl edificio que visitan Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L Jackson) para vengar a Marsellus Wallace (Ving Rhames) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Avenida Van Ness y H…

Historia del Cine: la Edad de Oro de Hollywood

Continuemos con la Historia del Cine norteamericano o, mejor dicho, la historia de la industria cinematográfica norteamericana. La semana pasada os conté cómo se establecieron los primeros estudios y por qué. Hoy cubriremos la época dorada de la industria, que oficialmente va desde finales de los años veinte hasta principios de los sesenta. La Edad de Oro de Hollywood nace oficialmente con el estreno de The Jazz Singer en 1927. El final de la era “silenciosa” del cine significó el aumento de las ganancias en taquilla. Las películas eran producidas con una fórmula efectiva: westerns, comedias, musicales, animadas, biográficas… Se solían utilizar los mismos equipos creativos para cada producción de los estudios. Se podía saber qué estudio producía cada película porque cada uno tenía un estilo particular y características únicas (hoy podemos adivinar quién dirige la peli, o quién hizo la fotografía o el sonido; pero os reto a adivinar qué estudio la produce). Los estudios también eran …

La familia Fonda: La tercera generación

Hemos llegado a la tercera generación de la familia Fonda que se ha dedicado al cine. Hoy toca hablar de Bridget (la hija de Peter Fonda), Vanessa Vadim y Troy Garity (hijos de Jane Fonda).
Bridget FondaBridget Jane Fonda nació el 27 de enero de 1964 en Los Angeles, California. Es hija de Peter Fonda y la artista Susan Jane Brewer. Su debut en cine fue con 5 años, interpretando a uno de los niños de la comuna en Easy Rider (1969). Su segundo papel, en el que tampoco hablaba, fue en Partners (1982).
Como su tía Jane, Bridget es una actriz de método: estudió en la universidad de New York y en el Instituto de Teatro de Lee Strasberg (mentor de su tía). En 1988 obtuvo su primer papel importante en Scandal (por el que ganó un Golden Globe), y ese mismo año rodó You Can't Hurry Love y Shag.
El papel que la puso en el radar fue el de una periodista en The Godfather Part III (1990). En 1992 obtuvo el protagónico en Single White Female, y participó en Singles (Cameron Crowe). En 1993 se g…