Ir al contenido principal

The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-man 2

Creo que se pueden combinar la comedia, el drama y la acción con buenos resultados; pero si quieres hacer algo con tantos elementos, corres riesgo de quedarte con una película un poco difícil de asimilar. En la primera parte de The Amazing Spider-Man el resultado no me resultó tan difícil de asimilar porque los efectos especiales tardaban en hacer aparición (aunque tampoco me gustaron demasiado); pero en The Amazing Spider-Man 2 me tomaron por sorpresa, demasiado pronto.

Los efectos especiales me parecieron demasiado “animados”. Daba la sensación de estar viendo un videojuego más que una película. En contraste con las escenas más realistas, me resultó un poco extraño. Los efectos son caricaturescos, pero la comedia también lo es. Una cosa me ha chocado, pero la otra me ha gustado.

Y a lo largo de la película se mezclan tanto, que era difícil concentrarme, era como estar ante una película bipolar.  Como espectadora me daba la sensación de que era demasiado el cambio de una cosa a la otra, tantas veces y tan rápido en la primera media hora. Entiendo que la historia podía requerir de ello para introducir personajes y conflictos; pero para una película de dos horas creo que es mucho que asimilar en muy poco tiempo.

O quizás sea que este género no es de los que más consumo, y por ello no estoy acostumbrada a la narración. Ni a los efectos especiales. Rara vez disfruto cuando vuelan coches y explotan cosas por doquier. Quitando los efectos, debo reconocer que me resultó entretenida. No puedo decir exactamente qué; pero algo me hizo recordar al Batman de Tim Burton. Y creo que fue eso lo que más me gustó de The Amazing Spider-Man 2. Eso, y los posters de la habitación de Peter (Dogtown and the Z-Boys y Blowup).

Andrew Garfield y Emma Stone geniales. La química es obvia y, por supuesto, han sido quienes han arrancado risas y sonrisas. Sally Field me ha gustado mucho también. Jamie Foxx logra dar tanta pena como villano que como Max Dillon. Quizás me resultaba más perturbador como el segundo. Aunque, no tanto como el Duende Verde de Dane DeHaan, que me dio bastante miedito.

¿Me gustó? Me resultó entretenida. Llegó a emocionarme por momentos (al fin y al cabo, Andrew Garfield me parece un buen actor y logra su cometido). ¿Veré la tercera parte? Posiblemente, porque veo todo lo que hace Andrew Garfield. Pero dudo que termine de gustarme. Creo que es un caso perdido, las pelis –actuales- de superhéroes no son lo mío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charles Chaplin: 10 datos interesantes (y un corto)

Hoy es el cumpleaños de Charles Chaplin (16 de abril de 1889). Para celebrarlo os traigo una lista con datos interesantes y algunas curiosidades (¡que nunca falten!). Charles Chaplin rodó un total de ochenta películas durante su carrera (1914-1966), cinco de las cuales fueron talkies (habladas). Todos consideramos que The Great Dictator (1940) es la primera película en la que escuchamos su voz, pero técnicamente le habíamos escuchado antes: las “voces” del oficial y la mujer que hablan al comienzo de City Lights (1931) fueron dobladas por Chaplin ( aquí podéis ver la escena ). El personaje con el que todos lo asociamos, “The Tramp”, fue el protagonista de setenta de sus películas y cortometrajes. Chaplin era compositor: compuso 500 melodías para sus películas. Fue uno de los fundadores de la United Artists . Construyó su propio estudio en 1917. Allí rodó The Gold Rush (1925), City Lights , Modern Times (1936) y The Great Dictator . El edificio sigu...

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...