Ir al contenido principal

Nymphomaniac: Vol.II

Nymphomaniac-Volume-II-Poster

La continuación de Nymphomaniac empieza sin rodeos, directamente llevándonos a donde nos había dejado. Y no sólo eso: en tres escenas, Lars von Trier nos lleva de paseo por su propio cine con imágenes que ya hemos visto en otras de sus películas, nos da una clase de iconografía, y nos mete de nuevo en la conversación con la pregunta que me hacía en la primera parte: ¿es un diálogo, o Seligman es simplemente un personaje que sirve para explicarnos los conceptos a los que asociar la historia?

Sin embargo, von Trier nos guarda una sorpresa: el dialogo de la ninfómana es con una persona asexual. Antagonismo y equilibrio que ya estaban presentes, pero que no habían sido explicados hasta ahora. Y despierta nuestra curiosidad por saber más acerca de Seligman.

Como en la primera parte, me quedaría con varias frases del guión. Pero lo que más me gustó fue la escena en la que se habla de la hipocresía del ser humano. Soy de las que defienden que von Trier escandaliza por no seguir las reglas, por echarnos en cara todo aquello que ocultamos y negamos como sociedad. Y en esa escena pone en boca de los personajes palabras que lo confirman.

Charlotte Gainsbourg se entrega por completo a von Trier, no hay nada que no haga por él. La entrega de esta actriz es increíble, se presta para los papeles más duros sin dudar. Estoy acostumbrada a la incomodidad y a la violencia del cine de von Trier, y en la segunda parte de Nymphomaniac no faltan escenas en las que lo he pasado mal.

Me maravilla como despierta en mí esa necesidad de continuar viendo a pesar de todo, cómo espero con ansias su próxima película a pesar de saber que me hará sufrir. Y me maravilla como sólo con la música ha logrado despertar mi memoria y el pánico en la escena del bebé en el balcón. Lo pasé fatal. Y, por supuesto, me encantó que se auto-homenajeara (y descubrir que tengo más frescas sus películas de lo que pensaba).

Me gustó que el cambio de actores (Charlotte y LaBoeuf) no fue al mismo tiempo. Cada personaje tuvo una evolución diferente, y eso esta reflejado en el momento en que cambian los actores que los interpretan. Por cierto, Gia LaBouef me ha gustado. No esperaba que me gustara su trabajo.

Y, por supuesto, me encanta la reflexión final, la comparación entre el hombre y la mujer. Me ha gustado que durante la película nos muestra otra perspectiva y nos hace reflexionar sobre la forma en que vemos el mundo. No es novedad, el cine de von Trier siempre lo hace.

Excelente final. Me ha parecido perfecto. Nymphomaniac no decepciona. Todo lo contrario. Son 4 horas que merecen completamente la pena. Y que no os engañen, hay mucho más que un par de escenas de sexo "explicito" en Nymphomaniac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W