Ir al contenido principal

Her

her

Estoy perdidamente enamorada del universo que crea Spike Jonze en sus películas. Cada cosa que veo me gusta más, y Her no ha sido menos: la paleta de colores (esa niebla rosa de Los Angeles me tuvo suspirando), el vestuario, los escenarios, la fotografía, la banda sonora, los personajes… me ha gustado todo.

Y debo decir que me siento bastante desilusionada con la falta de nominaciones a Joaquin Phoenix. No sólo su papel es genial, lo interpreta de un modo excelente. Gran parte de la película transcurre con Joaquin interactuando con el vacío, y eso no es tan fácil como parece. También destaco el trabajo de Scarlett, que logró que su presencia en la historia fuera emocional aún sin aparecer en pantalla.

He leído mucho sobre las comparaciones con Lost in Translation. Sí, parece un diálogo con la película de Sofia Coppola. Podría verse como su lado de la historia, como su carta a Sofia. Sobre todo en la carta final. Pero quitando eso, Her es una historia muy interesante porque nos habla de las relaciones humanas, la soledad y cómo recurrimos a la tecnología para llenar espacios que podrían perfectamente llenar otros humanos.

Me ha gustado ver un universo donde se toma como algo totalmente normal una relación con un sistema operativo, porque ¿por qué no? Pero a la vez tuve sentimientos encontrados frente a esa relación, porque si bien entiendo la conexión de Theodore con Samantha, la idea de que no sea algo tangible es difícil de aceptar. Más que nada por la idea de que esa conexión que tiene con Samantha podría tenerla con una persona, pero es totalmente comprensible que la tenga con ella.

Debo detenerme aquí para no destripar la película. Her me ha gustado tanto como me ha hecho pensar. Y definitivamente quiero volver a ese mundo muchas veces más, sobre todo porque me ha pintado un Los Angeles que me ha dejado fascinada y me han entrado unas ganas terribles de encontrarme con él constantemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part