Ir al contenido principal

American Hustle

american-hustle-poster

La película que destaca este año por su elenco es American Hustle. Sí, es verdad que Bradley Cooper me cae como patada en el estómago; pero es buen actor y no lo hace nada mal en American Hustle. No diré que destaca, pero diré que encaja muy bien con los demás. Y que no sé quién me ha gustado más: Jennifer Lawrence, Amy Adams o Christian Bale.

Jennifer Lawrence, esa chica que el año pasado no merecía el Oscar; pero que sí merece un premio a la actriz joven del momento. Jennifer Lawrence, esa chica capaz de interpretar PERFECTAMENTE el papel que le pongamos delante. Esa chica que se roba las escenas en las que aparece. Jennifer Lawrence, quiero ser tu mejor amiga. Amy Adams y su capacidad de entrar y salir de acentos, de decir tanto con una mirada… Amy Adams, me encantas. Y Christian Bale… gracias por desfigurarte tanto, por cambiar tu físico y meterte en este tipo de papeles. Christian Bale, tú también me encantas.

Es verdad que lo que más destaca de American Hustle es el elenco, pero también debo decir que me ha gustado muchísimo la banda sonora. No sólo porque me hizo tararear, sino porque me pareció de lo más acertada. Sobre todo el Live and let die con Jennifer Lawrence desmelenándose. Genial.

Lo que sí no me ha terminado de gustar ha sido el vestuario y los peinados. El vestuario era demasiado, al punto que me resultaba un poco disfraz en algunas escenas y me desconectó un poco de la historia. Me pasó un poco de lo mismo con los peinados, y no sólo por el combover de Christian Bale y los ricitos de Bradley Cooper. Otra cosa que no me terminó de convencer fue la fotografía: demasiado saturada. Algo me dice que habría quedado mejor un poco más de pastel, aunque en algunos momentos me gustaron bastante los colores en pantalla.

American Hustle me ha gustado: me ha enganchado desde el principio, me interesé en la historia y el final me ha gustado muchísimo. Me gustó la narración, aunque no terminé de entender para qué contarme los recuerdos de varios personajes si me vas a contar un sólo lado de la historia. ¿De verdad hay uno sólo? Sobre todo en este tipo de historia. Pero, en general me ha dejado muy buena sensación. De momento estoy de acuerdo con las nominaciones recibidas y la mayoría de los premios obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W