Ir al contenido principal

Spring Breakers

Spring-Breakers-poster

No tenía ningún interés por ver Spring Breakers. Imaginaba que sería prácticamente lo mismo que Savages, que no iba a encontrar nada nuevo. Pero las opiniones opuestas y extremas, y la campaña por el Oscar para James Franco me convencieron: necesitaba saber qué hacía que algunos la odiaran y otros hablaran de “maravilla”, y por qué tanto ruido con el trabajo de James Franco.

En cuanto a la historia, no me equivocaba: tiene cosas en común con Savages. Otra vez no logré conectar con los personajes: no sé mucho sobre las cuatro chicas, y de Alien apenas sé poco. No sé sus historias, no sé sus motivaciones. No los conozco. Me falta algo, sólo conozco pinceladas.

Muy bonito lo de “Spring Break forever”, pero me he quedado fría con la historia. Muy interesante ese montaje, los colores. Mucho exceso, mucha juventud y necesidad de vivir al máximo; pero al final no sé si Harmonie Korine quiso decirnos algo o sólo hacer una película de culto. Me he decantado por lo segundo.

Spring Breakers no me movió. No conecté y no me despertó ni odio ni fascinación. No es un tostón, porque no sentí la necesidad de dejar de verla; pero tampoco es una película tan bien lograda. ¿Es una película de culto? Para mí no. Pero parece que lo ha conseguido, y quizás con el tiempo cambie de opinión. De momento, para mí es sólo una película más.

En cuanto a James Franco, me gustó. Me gusta siempre. Creo que es un genio, y como genio es incomprendido. Creo que muchas veces hace las cosas de forma irónica, y que la gente le toma mucho más en serio de lo que él se toma a sí mismo. Creo que va dos pasos por delante de todos, y que muchas veces se burla de nosotros. ¿Por qué eligió interpretar a Alien? ¿Por qué no iba a hacerlo? Creo que sabía muy bien lo que iba a lograr con Spring Breakers.

Sin embargo, no veo que sea una gran interpretación. No me parece que se tomara tan en serio el trabajo y creo que dio lo justo, porque dando lo justo ya iba a destacar. Y lo ha conseguido. Su interpretación no es inolvidable. Le he visto hacer mejores cosas. Y me ha despertado la duda de si la crítica que le está nominando –y apoyando su carrera al Oscar- lo está haciendo para divertirse. Del mismo modo que él se divierte con la situación. Esta situación que empezó un poco como broma, y que cada vez parece ser más en serio.

Dudo verlo nominado o subiendo a recibir el Oscar en 2014, pero me parece divertido ver cómo todo esto acabará. De momento, la situación y el ruido ayudan a que Spring Breakers se convierta en película de culto, y a aumentar la figura de James Franco como ícono incomprendido. Este chico va a llegar lejos, y él lo sabe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part