Ir al contenido principal

Girl most likely

girl_mostlikely_quad#13.indd

¿Os he hablado ya de mi girl crush, Kristen Wiig? Por ella estaba esperando –ansiosa- ver Girl most likely. Sabía que Annette Bening y Matt Dillon compartían cartel con Kristen, lo que me aseguraba un par de risas. El trailer no prometía demasiado, pero se trataba de una película con Kristen Wiig y todo lo que hace pasa por mis ojos.

Reconozco que no es una película inolvidable. Es una película entretenida, cuyo mensaje es no olvidar jamás quiénes somos y de dónde venimos en nuestro camino por alcanzar nuestros sueños. Me gustó ver a Kristen en un papel “nuevo”: la he visto ser una madre, una amiga, y ahora le tocaba ser la persona que aspiraba a algo en la vida y se ha quedado por el camino. Lo consiguió con la misma facilidad que consigue hacerme reír. Y logró que conecte con su personaje.

Las risas vinieron de la mano de Annette Bening y Matt Dillon, que poco hacen; pero lo hacen bien. Destaco a Christopher Fritzgerald en el papel de Ralph, el hermano autista. Tengo especial debilidad por ese tipo de personajes, y el suyo me ha encantado. Darren Criss hace de chico bueno, guapo, etc. No lo hace mal; pero quizás es el que menos aporta a la historia.

No esperaba mucho de Girl most likely, y no me desilusionó. En el momento en que la vi no pensé demasiado en el mensaje, pero una vez me senté a escribir logré conectar los puntos y darme cuenta de que ese “There’s no place like home” de la escena inicial tenía mucha importancia: la familia, esas personas a las que siempre podemos volver y nos estarán esperando de brazos abiertos. No hay que olvidar jamás de dónde venimos. Eso es lo que más me ha gustado de Girl most likely.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W