Ir al contenido principal

Todas las mujeres

He visto nacer series de películas y películas de series; pero creo que Todas las mujeres es la primera película que veo que es resultado de un “remontaje” de una serie. Normalmente podemos ver nuevos montajes de una película, pero convertir una serie en una película me resultó de lo más interesante.

Poster 700x1000 AF

Una serie da más tiempo para contar una historia, aunque está claro que en una película se puede contar lo mismo. Más resumido, eso sí. Así que, a pesar de que puede que a algunos les falte parte de la historia, cualquiera que no haya visto la serie puede ver la película. Y, posiblemente, pocos notarán gran diferencia entre una y otra. De hecho, lo que me “incomodó” un poco de Todas las mujeres fue la fotografía en algunas escenas interiores: estaban iluminadas para televisión, y yo lo noté. Pero, vamos, que no es nada grave.

Además, el guión y el trabajo de Eduard Fernández hacen que uno se lo pase tan bien viendo Todas las mujeres que al salir de la sala sólo recordará a ese personaje tan caradura y lo que es capaz de hacer. Es tan bueno el trabajo de Eduard Fernández, que aún pienso en su Nacho y me encuentro riendo incrédula ante su historia. Posiblemente no sea la única: asistí al preestreno acompañada de una amiga que pasó las horas posteriores reflexionando y analizando al personaje.

 

Fui a ver Todas las mujeres con la curiosidad de ver lo que hizo Mariano Barroso con la serie, y porque había escuchado –y leído- muy buenas cosas cuando el Festival de Málaga. Salí de la sala confirmando todo lo que había escuchado y leído, y muy contenta con el resultado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W