“- Comedia escocesa de 1999, protagonizada por Helena Bonham Carter…
-Sold!”
Y así comenzó una noche en la que me enamoré del trabajo de Helena y su acento escocés. ¡Y la de caras conocidas en Women Talking Dirty! James Purefoy, Gina McGee, Eileen Atkins, James Nesbitt, Freddie Highmore (sobre todo porque se trata de su debut en cine, era un pequeñín. Y su hermanito en la peli es su hermano en la vida real, Bertie)... Por cierto, ¿sabíais que Helena ha sido la madre de Freddie en tres películas? Women Talking Dirty, Charlie and the Chocolate Factory y Toast.
Volviendo a la película, tanto Helena como Gina están geniales, sobre todo Helena. No sorprende, es demasiado buena y con lo mínimo hace reír. James Purefoy nos regala al perfecto patán (poco uso la palabra, pero al personaje le pega), y Eileen Atkins es otra que está muy bien en su papel. La relación de las protagonistas es natural, la química de los personajes perfecta. La escena de la cena es perfecta.
Dos cosas que me gustaron mucho: el guión, porque es bueno y porque me ha regalado unas cuantas frases que citaré eternamente; y la banda sonora. Dos cosas que, casualmente, disfruto mucho del cine británico (además del trabajo actoral). En resumen, la peli me ha gustado. Nada nuevo, es raro que no me guste el cine británico. Si os interesa conocer algo de comedia escocesa, ¿por qué no empezáis con Women Talking Dirty?
Hola! ¿Podrías poner alguna de las frases que te han parecido buenas de la película? Un beso
ResponderEliminar¡Por supuesto! Lo pongo en inglés y con traducción/explicación:
Eliminar"I refuse to die to Bananarama" (Me niego a morir con Bananarama como banda sonora)
"- All good things must come to an end, right?
- Oh, yes. And all shitty things, too"
(- Todas las cosas buenas deben tener un final, ¿verdad?
- Oh, claro. Y todas las cosas malas también)
"Don´t call me Cora just because I'm Cora" (No me llames Cora sólo porque soy Cora. Helena en la escena del parto)
Hay más, pero estas tres me tocaron la fibra, me hicieron reír o pensar :)
¡Saludos y gracias por el comentario!