Ir al contenido principal

Ali

Si hay una cosa que le falta a este blog, y que siempre digo que debo corregir, es la falta de cine español (y de otros países también). No es que no lo consuma, pero por alguna razón no suelo hablar mucho de él por aquí. Pero, por suerte, a veces me encuentro joyas de las que quiero hablar. Y este es el caso.

ali

Alguna vez os he comentado pelis que he descubierto en festivales online, y Ali es una de ellas. Ali está disponible en el Atlántida Film Fest de Filmin (el cual podéis aprovechar hasta el 22 de abril). Se trata de una película de Paco R. Baños, la cual cuenta, además, con la presencia de una de las actrices españolas que más me gustan: Verónica Forqué.

¿Por qué os la recomiendo? Porque es una pequeña joya, una película simple y bonita. Luego de verla, me sentía bien, llena, como si hubiera tenido una conversación con mi mejor amiga. Sí, es cierto que el final se me hizo un pelín cursi; pero me pareció un final justo para Ali y algo que estaba claro que ella se merecía.

Tanto Verónica Forqué como Nadia de Santiago están geniales. La relación de sus personajes resulta natural, tan natural como ellas interpretando a sus personajes. Otra cosa que me encantó fue la fotografía. Y decir que me encantó creo que es quedarme corta: es perfecta para la peli.



Por ahí leí a gente que dice que es un intento de versión española de Juno. Quizás a nivel estético y poco más, tenga cosas en común. Sí, es un dramedy con un estilo que recuerda al cine independiente norteamericano. Es verdad. De hecho, me pregunto si es que la gente cree que Juno es la única película independiente norteamericana, porque si bien es verdad que hay puntos en común los hay también con otras películas del género. Personalmente no creo que sea justo compararla con Juno, porque realmente no me la recordó en ningún momento. Es más, os invito a verla y que me digáis vosotros qué pensáis al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...