Ir al contenido principal

The perks of being a wallflower

Una persona –que aparentemente me conocía muy bien- me dijo que tenía que leer “Las ventajas de ser un marginado”. Me dijo: “Ese libro fue escrito para alguien como tú”. Desde ese momento he intentado leerlo, siempre fracasando. No he logrado leer más que fragmentos, porque el libro jamás a caído en mis manos a pesar de lo mucho que lo he buscado. Quería, además, leerlo antes de ver la película. No lo conseguí.

The-Perks-of-Being-a-Wallflower-Poster-585x426

The perks of being a wallflower no sólo me encantó como película, sino que me hizo cuestionarme si la razón por la que las películas jamás están a la altura de los libros es porque están hechas por lectores, y no por los autores que crearon las historias. Aún sin haber leído el libro, estoy segura de que nadie podría haberlo llevado al cine de mejor modo que su propio autor. Él conoce mejor que nadie a los personajes, ellos convivieron con él. Él sabe exactamente cómo imaginaba la historia. Sí, es verdad que muchas veces los autores trabajan en los guiones, aportan sus ideas como consejeros; pero dirigir su propia historia…

Siempre he dicho que cuando el director es el guionista la película me resulta más “firme”, por decirlo de alguna manera. Y en el caso de una película basada en un libro, me parece que el resultado que nos presenta Stephen Chbosky es ideal. No sólo porque nos muestra las imágenes que él ideó originalmente, sino también porque nadie mejor que él para decidir qué es lo importante de la historia y cómo quiere que actúen los personajes.

Centrándome en las actuaciones, destaco a Ezra Miller. Si en We need to talk about Kevin le noté demasiado exagerado, en The perks of being a wallflower me ha parecido excelente. Su histrionismo es perfecto para el personaje que interpreta, y realmente creo que se roba la película. Creo que Emma Watson se ha divertido muchísimo rodando The perks of being a wallflower, se ve claramente durante la película. Además, por supuesto, su personaje nada tiene que ver con la Hermione que nos ha mostrado todos estos años. Logan Lerman también me ha gustado, nos regala un personaje bastante adorable.

trailer en VOS

Otra cosa a destacar es la banda sonora. Aparte de “Hero” de David Bowie, todas las canciones –originales o no-, me han gustado. Realmente es una banda sonora de esas que escucharía en mi vida diaria, acompaña perfectamente a la historia, al mensaje, y es muy bonita. Cierto es que The perks of being a wallflower no será más que una película que hablará a los adolescentes –y, quizás, a mi generación-; pero me ha parecido algo muy logrado y me ha gustado el resultado. Quiero leer el libro urgentemente, la persona que me lo recomendó no puede haberse equivocado si la película ha tocado una fibra en mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W