Ir al contenido principal

Lincoln

Hay dos cosas que los que me leéis seguro ya sabéis: amo a Daniel Day-Lewis, y creo que Spielberg es mejor productor que director de cine. Creo que ya he dicho alguna vez que no es que sea mal director, sino que simplemente toma mejores decisiones como productor. Sí, como director nos deja películas con grandes imágenes, ha hecho clásicos. Pero tiene una fórmula establecida para triunfar, y esa fórmula empieza a ser demasiado predecible.

lincoln

 

He leído por ahí que Spielberg hace cine específicamente para los premios, y coincido: Lincoln es una de esas películas que hizo pensando en llevarse alguno. Se trata de una película técnicamente buena, tal y como War Horse lo fue el año pasado. Daniel Day-Lewis y Sally Field están maravillosos. Pero la verdad es que me aburrí muchísimo viendo Lincoln. Muchísimo. Se me hizo eterna. Tanto, que varias veces me descubrí pensando “¿Cuándo se acaba?”. Y no suelo pensar en eso viendo cine.

Como he dicho ya, técnicamente la película es muy buena. Pero me pareció, además de excesivamente larga, demasiado pesada con la exaltación del patriotismo. Sobraban diálogos, información que no aportaba nada. Hay escenas hermosas, como la de la muerte de Lincoln, que realmente destacan; pero sí que hay mucha cosa que creo que no hacía falta decir. Sobre todo teniendo a un actorazo como Daniel Day-Lewis, que se transforma completamente en el personaje que interpreta. Daniel es capaz de decir mucho más con su trabajo de lo que dice la película. Muchísimo más.

 

trailer en VOS

Vi Lincoln con muchas ganas de salir fascinada de la sala; pero la verdad es que no fue así. Sí me han gustado muchas cosas, pero lo larga y pesada que se hace le quita mucho. Eso sí, no logra opacar el excelente trabajo de Daniel Day-Lewis y Sally Field, quizás lo mejor de la película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W