Ir al contenido principal

Django Unchained

Si hay algo que me pasa SIEMPRE que veo cine de Quentin Tarantino es que quedo en un estado de euforia tan grande que no puedo estarme quieta. La adrenalina de ver su cine es increíble: buenos actores, buen guión, buena fotografía, montaje… el cine de Tarantino me encanta. Y Django Unchained no fue menos.

Django-Unchained-2012-Poster

Reconozco que cuando vi lo que duraba sentí pánico: es muy difícil sostener una película tanto tiempo. Sin embargo, se me hizo hasta corta. Dos horas cuarenta y cinco minutos me tuvo el amigo Quentin sentada con los ojos como platos, aplaudiendo, suspirando y fascinada con la historia que me contaba. Lo hizo de nuevo. Lo hace siempre.

Empezar destacando el PERFECTO trabajo de Christoph Waltz, que otra vez nos deja una interpretación de esas que muy pocos suelen dar (y la corona con su capacidad de hablar perfectamente varios idiomas con una facilidad asombrosa). Siguiente: la INFALTABLE mención a mi amado Robert Richardson, hombre incapaz de defraudarme, que nos regala una fotografía que aún me tiene suspirando. Genio.

El guión: Tarantino es la única persona que estoy 100% segura de que me hará reír, reflexionar y me pondrá histérica en lo que dura su película. Montaña rusa de emociones asegurada, y cumplida con creces. La banda sonora: perfecta. Esa mezcla de Ennio Morricone y hip hop sólo puede funcionar en una peli de Tarantino. Finalmente, mención especial a los trabajos de Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson y… Don Johnson. Los primeros dos por un trabajo maravilloso, el tercero porque me ha encantado verle en pantalla.

Decir que me ha encantado ver una película de Tarantino que tiene TODO lo que espero –y que creo que esperamos todos- de su cine. Que me ha encantado verlo hacer un spaghetti western sin dejar a un lado esas técnicas tan suyas, ese estilo tan suyo. Que amé cada detalle que hay en la película, y que realmente me ha sorprendido que me gustara mucho más de lo que esperaba. Sí, estoy eufórica aún. Es lo que me ocurre siempre que veo algo Quentin Tarantino. Y eso -al menos para mí- significa que Django Unchained es otra de sus genialidades.

trailer en VOS

Decir que los Golden Globes obtenidos me parecen merecidísimos, y que apoyo a la obra de Tarantino y a quienes trabajaron en ella en su camino al Oscar. Y que encantaría ver otra vez a Robert Richardson recoger un premio, ¿cabe alguna duda?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...