Ir al contenido principal

De rouille et d’os

Desde que vi el trailer, moría de ganas por ver De rouille et d’os. Suponía que iba a ser durísima, pero nada como una película que haga sentir algo y me recuerde que estoy viva. Así que cuando me senté a ver De rouille et d’os reconozco que esperaba ver una película inolvidable, de esas que me tienen reflexionando acerca de lo que vi por días. No fue tan así.

Rouilleetdos

Lo primero que no esperaba es que todo sucediera tan pronto. Me tomó por sorpresa. Aún estaba disfrutando de la fotografía, el montaje de sonido, empezando a conocer a los personajes. Supongo que tampoco era secreto lo que iba a ocurrir, y claramente era parte de conocer a los personajes; pero me gustó que el conflicto fuera una forma de presentarlos. Como  me gustó –muchísimo- cómo el director se detenía siempre a retratar las manos de los personajes (que forman parte importante de sus personalidades).

Marion Cotillard tardó menos de media hora en conquistarme. Pedazo de actriz, nunca defrauda. Realmente hace que uno entienda lo que es pasar por un cambio tan grande. A la vez interpreta a un personaje muy fuerte, que logra superar la situación pidiendo ayuda y marcando límites cuando hace falta. Matthias Schoenaerts está muy bien en su papel, también, aunque no noté que le exigiera demasiado. De hecho, en el momento en que debería mostrar más debilidad lo noté aún frío, como su personaje. Y no, no le creí cuando se supone que se abre emocionalmente. De hecho, mi comentario fue algo como: “qué feo lo que hacemos cuando nos sentimos solos”.

Porque, si bien entendí la relación entre los personajes, no terminé de entender los sentimientos de ninguno de los dos. Lo normal es pensar que los une el amor, y sin embargo para mí los une la dependencia, la soledad y quizás una amistad. No vi nada más. Quizás es que estoy demasiado acostumbrada a un tipo de cine más “expresivo”, quizás vi lo que tenía que ver. No lo sé.

Trailer en VOS

Vi De rouille et d’os con expectativas de encontrarme una historia bastante diferente. Me sorprendió. Y eso me gustó. Como dije antes, también me gustó mucho la fotografía, me gustó Marion Cotillard, y me gustaron varios detalles narrativos. En resumen, me gustó mucho la película. La recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...