Ir al contenido principal

Creepy Halloween 2012: Abraham Lincoln y los vampiros

abe lincoln vamp hunter poster

Segunda película de mi maratón de Halloween y, por supuesto, tenía muchas ganas de repetir con Burton. Así que escogí una película que le tienen en los créditos como productor: Abraham Lincoln: Vampire Hunter. No es el tipo de cine que suelo ver: los efectos especiales no son lo que prefiero. Pero si Tim Burton había confiado en esta historia, yo también confiaba. Y porque ya había tenido una buenísima experiencia con 9 (también producida por Burton), estaba claro que Abraham Lincoln: Vampire Hunter tenía que estar entre las elegidas de este año.

¿Qué decir? Sigue sin ser el tipo de película que escogería en otras circunstancias. Los efectos especiales me superaron, no termino de disfrutar de tanto truco. Supongo que en 3D ganan (la he visto en 2D); pero es que no son lo mío. Claramente. Sin embargo, algo me gustó muchísimo: el montaje. Si bien por momentos se llega a abusar de algunos recursos de montaje, me gustaron. La fotografía también me resultó interesante, con los ocres, los grises los azules y los detalles –infaltables- en rojo. La escena de la “cena”, con el cambio de tono en el momento en que la tensión aumenta… muy bueno. Estéticamente me convenció.

Ahora, lo de que sea Lincoln y tal… vale que viene de la novela; pero no termino de verlo. Da igual, podría haber sido cualquiera. A nivel histórico tiene su sentido; sí. Hay un cambio de actitud del protagonista que también permite generar aún más conflicto y hace que la historia continúe; pero es que no me ha logrado conquistar. La historia en sí tiene mucho de lo ya visto –y leído- sobre vampiros en Norteamérica. De novedoso poco, sólo lo de adaptarse a la luz del día (que sigo sin verlo, con lo de la niebla de Twilight quise creerlo, pero es que aquí están bajo el sol con protector solar…).

Trailer en VOS

Confieso que me aburrí. Pero también que sospecho que si este tipo de cine con tantos efectos especiales me gustase más quizás me lo habría pasado mejor. Se me hizo larga. No me atrapó la historia. Me recordó mucho a Sherlock Holmes, y lo poco que me había gustado. Exactamente lo mismo. Me cuestiono qué habrá llevado a Tim Burton a invertir en este tipo de cine, pero supongo que él habrá visto algo que yo no logro encontrar en el producto final, y que quizás otros sí verán/han visto. Los que ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...