Ir al contenido principal

The thing called love

Últimamente estoy en una fase extraña: se me ha dado por “repasar” películas. Películas que llevo años sin ver. Y una de ellas es The thing called love. Debía hacer como 5 años que no la veía y, considerando que la debo haber visto miles de veces durante mi vida, eso es extraño. Así que la saqué de su cajón y me dispuse a suspirar con Samantha Mathis, River Phoenix, Sandra Bullock y Dermot Mulroney.

The_Thing_Called_Love

Primer shock: ya no me sentí igual que cuando la veía hace años. Se me hizo un pelín cursi, pero aún así sigue teniendo ese “algo” que hace que siga teniéndole un cariño especial. No olvidé las canciones, recordaba diálogos, y la escena de la boda en Memphis sigue haciéndome reír como el primer día.

Quizás porque se trata de la última película estrenada en la que trabajó River Phoenix (no aparece en los créditos de Even cowgirls get the blues, que fue estrenada el mismo año). Quizás porque -a pesar de que mucho ha llovido desde la última vez que la había visto- en el fondo sigo siendo la misma persona. No lo sé. Pero sí, a pesar de todo, sigo considerándola una película especial.

The thing called love tiene una Sandra Bullock que me conquista, un Dermot Mulroney que deja huella, una Samantha Mathis a la que muchas envidiamos por este papel, y un River Phoenix que es capaz de hacernos odiarle y amarle al mismo tiempo. Tiene una banda sonora country que me arrastró a escuchar esa música en su momento, y seguramente me lleve a repasar aquellas canciones que hace años me gustaban tanto. Es una película simple, directa, como la música country. Y sí, a pesar de que ya no la miro con los mismos ojos, creo que sigue siendo de mis favoritas.

Trailer en V.O.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W