Ir al contenido principal

Sucker Punch

Uno de mis placeres "culpables" es ver películas con mujeres “superheroínas”. Cosas como Charlie’s Angels. Sin embargo, y a pesar de que la estética de la película me gustaba, me costó muchísimo decidirme a ver Sucker Punch. Y cuando al fin me decidí, al menos por la estética creo que valió la pena.
Sucker Punch
Para empezar, porque la fotografía me encantó, los tonos elegidos contrastan a la perfección con el rubio y la piel ultrablanca de Emily Browning. Y quizás también porque en cierto modo me recordó a la fotografía y la estética del cine de Jean-Pierre Jeunet. Luego está el vestuario, el maquillaje, el diseño de arte… Sucker Punch es de esas películas que veo más por cómo se ven que por la historia que me cuentan.
Sucker Punch no podía tener más tópicos, como la gran mayoría de películas del género. Exagerada, caricaturesca, con algún defecto demasiado obvio en el montaje… pero con una estética y una banda sonora –versiones de Björk, Manson, Queen, The Beatles, entre otros- que me mantuvieron entretenida. Y bueno, que ver a las chicas repartir golpes me encanta. Y, aunque la película no es un peliculón, las frases del final me gustaron mucho (ALERTA! SPOILER!):
Who honors those we love for the very life we live? Who sends monsters to kill us, and at the same time sings that we will never die? Who teaches us whats real? And how to laugh at lies? Who decides why we live and what we'll die to defend? Who chains us? And who holds the key that can set us free?... It's You! You have all the weapons you need. Now Fight! (¿Quién honra a quien ama con la vida que vive? ¿Quién envía monstruos para que nos maten? Y al mismo tiempo canta que nunca moriremos. ¿Quién nos enseña qué es real? ¿Y cómo reír frente a las mentiras? ¿Quién decide por qué vivimos y qué moriremos defendiendo? ¿Quién nos encadena? Y ¿quién tiene la llave que puede liberarnos?… ¡Tú! Tú tienes todas las armas que necesitas. Ahora ¡pelea!)
Trailer VOS

Comentarios

  1. A ver, ¿me lees? :-)

    Esta película la vi cuando la estrenaron en el cine y la verdad es que me gustó bastante. Sin embargo, y aquí está la gracia del mundo del cine, cada uno nos fijamos en cosas distintas: me gustó mucho, por ejemplo cómo empezaba la película, "contándote" la historia que desencadena todo sin diálogos. La ambientación también: ese toque lóbrego y gris, rozando la paranoia...Me pareció genial el toque manga/videojuego de las escenas de acción, en contraste con las que transcurren en el manicomio: simplemente espectaculares y bastante nítidas para lo que estamos acostumbrados en el cine de acción.
    Y por supuesto, y por favor, no consideres este comentario machista ni mucho menos, pues esa no es la intención, las mujeres: realmente hermosas, bellas (creo que es la palabra que mejor las describe) y muy sensuales en todo momento. Realmente un regalo para los ojos :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que te leo, Guillermo! :)

      Todo eso que dices está muy bien también. Sucede que a mí el cine de acción no termina de gustarme por lo exagerado del género, y se me hace un poco difícil no ser crítica. La verdad es que la película me gustó más de lo que esperaba, pero hay ciertas cosas que no terminaron de gustarme. Sí creo que es para otro tipo de público, estoy segura de que la gran mayoría de los chicos que juegan videojuegos y esas cosas la disfrutaron mucho. Y la peli fue hecha para ese público.

      Para nada lo considero machista. Las chicas son guapísimas, y en esta película no están de objeto como en otras, cosa que me encanta. Como dije al principio, me encanta ver chicas dando golpes. Aunque en el fondo sepa que es bastante difícil hacer esas cosas que hacen con los tacones y los trajecitos que llevan ;)

      Eliminar
    2. Y muchas gracias por el comentario, se agradece leer opiniones de otras personas.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W