Ir al contenido principal

Dark Shadows

20120314_dark_shadows_xlg

Era la primera vez que iba a ver una película de Tim Burton con miedo. ¿Por qué? Porque ya había visto cómo Disney se había encargado de cargarse la Alice in Wonderland que esperábamos. Y porque los trailers suelen contarnos lo bueno de las películas y dejarnos sin sorpresas. Pero no, a pesar de que no había leído una sola cosa buena sobre Dark Shadows, me llevé la grata sorpresa de salir del cine con una sonrisa más grande que la del gato de Cheshire. Tim lo hizo de nuevo: logró que salga del cine queriendo ver de nuevo su película. Logró que me riese con ganas, que me enamorase de nuevo de su cine. Ese cine que todos dicen que ha perdido, y que sin embargo yo he visto más vivo que nunca.

Primer argumento en contra: los personajes son siempre los mismos. ¿Hola? ¿Qué personajes esperáis ver en el cine de Burton? Segundo argumento en contra: no es lo suficientemente burtoniana. ¿Qué es burtoniano? ¿Lo gótico? ¿Habéis visto más de dos películas de Burton? ¿Cuántas son realmente góticas? Creo que la gente tiene una idea muy equivocada de quién es Tim Burton y qué hace. Burton es el que está en Dark Shadows, el que mezcla situaciones bizarras con personajes alocados, el que dota de oscuridad a los personajes más coloridos y de luz a los más oscuros. Ese es Burton.

Dicho esto, a mi me gustó muchísimo Dark Shadows. Me encantaron Eva Green y Chloe Moretz. Johnny Depp y Helena Bonham Carter estuvieron como siempre, y no puedo opinar negativo de ellos ni aunque lo intente. Me encantaron muchos de los gags, el humor que se usó, ver a Alice Cooper. Me encantó el guiño del final, las escenas con violencia y la fotografía. Quizás lo que menos me resultó atractivo fueron los efectos especiales, que se me hacen un poco caricaturescos siempre. Me encantó el absurdo, el ridículo y lo bizarro. Me reí muchísimo.

Trailer VOS

Me recordó la primera vez que vi Mars Attacks! y como posteriormente escuché a mucha gente decir que era mala. Y luego recordé también que siempre se dice que el cine de Burton es malo, pero sin embargo todo el mundo lo consume. Está claro que a Burton se lo ama y se lo odia. Yo le adoro, y aunque intente ser crítica, Dark Shadows me hizo pasar genial y me gustó mucho. Lo siento si a los demás os deja fríos, a mí me hizo disfrutar como enana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W