Ir al contenido principal

The Art of Getting By

Cómo ha crecido Freddie Highmore. Habiéndole visto caminar de la mano de Johnny Depp en Finding Neverland y Charlie and the Chocolate Factory, me chocó un poco verle hecho un hombre en The Art of Getting By.

The-Art-of-Getting-by-UK-Poster

Y al igual que me pasa siempre que crecen las  estrellas infantiles, quise comprobar si su carisma actoral soportaba el paso del tiempo, a pesar de haber visto hace poco Toast, en la que también trabaja Helena Bonham Carter, y en la que ya había visto a Freddie mayorcito. Lo que quería comprobar era si funcionaba, más que nada, como un futuro protagonista adulto.

En The Art of Getting By, George (Freddie Highmore) es un chico que está obsesionado con la muerte. Sabe que todos moriremos alguna vez, y por ello le dan igual muchas obligaciones de la gente de su edad. Lo único que realmente parece que le importa es dibujar. Y una chica, Sally, el personaje interpretado por Emma Roberts. Y esa chica parece corresponderle.

Aunque parece que perteneciesen a diferentes mundos (George es un chico nacido en la clase alta, ella ha accedido a ella cuando su madre se casó con un millonario), se vuelven inseparables y ella pasa a ser la única compañía de George. Sally le enseñará todo lo que aún no conoce de su mundo.

Además, un director, una profesora de literatura, un profesor de arte y un artista, se encargarán de intentar ayudarle a encontrar su lugar en el mundo y aquello que realmente quiere hacer. Indirectamente, su padrastro también influirá en su vida. Y su madre, que vive con miedo por su futuro. Todos ellos le harán ver lo que hasta ahora no había visto.

Trailer VOS

Pero si alcanza sus sueños, si supera su obsesión con la muerte y logra encaminar su futro, eso lo descubriréis cuando veáis la película. Porque espero que la veáis. Aunque sea por saber, como yo, si Freddie ha crecido para convertirse en un buen actor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...