Ir al contenido principal

We need to talk about Kevin

We-Need-To-Talk-About-Kevin

We need to talk about Kevin es bastante extraña desde el comienzo. Es de esas películas cuyas primeras secuencias gritan “cine independiente”, y eso no cambia mucho a lo largo de toda la película. Tiene un estilo muy marcado dentro de ese “género”: montaje, fotografía, sonido, todo. Es la típica película que esperaré que sea protagonizada por alguien como Tilda Swinton, porque toda ella encaja en este estilo de cine. Aunque creo que Tilda puede con cualquier guión que se le ponga delante.

Me dijeron que se trataba de una película incómoda. Lo que no me dijeron es que me iba a costar un poco seguir la historia. No porque estuviera mal planteada, porque no lo está, sino porque es de esas películas en las que hay que seguir atentamente lo que vemos para ir atando cabos. Quizás también influye que estaba fascinada con el montaje al punto que a veces me olvidaba de la historia y me centraba demasiado en las imágenes que veía. Y la banda sonora. Adoré el montaje y la banda sonora. Y a Tilda por supuesto.

Lo pasé fatal viendo We need to talk about Kevin. Pero mucho. No sólo porque el trabajo de Tilda Swinton es buenísimo, sino porque Jasper Newell (Kevin niño) es un crack. Logró que sufriese tanto como la madre, que ya es decir. He llegado a soltar carcajadas en alguna escena por lo genial que están (que no debería, pero es que me mataron). Y Ezra Miller (Kevin adolescente) también es buenísimo, aunque quizás exagera un poco con sus gestos “malignos”.

Trailer subtitulado

La verdad es que me gustó mucho We need to talk about Kevin. Mucho más de lo que esperaba. Me ha parecido de lo más retorcida y bien tratada, y me ha resultado muy interesante. Me dejó pensando, me hizo reflexionar. Y la verdad me parece que se merece mucha más atención de la que obtuvo.

Comentarios

  1. Me encantan ese tipo de películas en las que tienes que estar atenta a lo que pasa, creo que hace que la disfrutes mas.
    De esas en las que si alguien habla seguro que se escucha un sonoro "shhh!!" jaja para poder seguir viendo a gusto sin interrupciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!
      Además de que el montaje te exige que prestes mucha atención, las escenas entre Tilda y los Kevins son maravillosas por las miradas que se lanzan, por los silencios.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part