Ir al contenido principal

Rapiña, un corto debutante

Hace unos días, un follower en Twitter me hizo llegar su primer corto. La verdad es que fue un honor que me pidiese mi opinión, y como el corto me gustó mucho, le pedí permiso para compartirlo por aquí. Así que hoy os dejo la Opera Prima de Dupla Producciones, Rapiña.

 

Comentarios

  1. Benevolente en esta ocasión Pantalla Adicta. Como se hace un corto a martillazos, parafraseando el libro que lee uno de los protagonistas.
    Es muy difícil hacer un primer corto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es compartir cortos de todo tipo, pero surge justamente de buscar un espacio para dar a conocer a gente que se está abriendo camino en el mundo del audiovisual.

      Es muy difícil, lo sé por experiencia propia. Y más difícil es enfrentarte a las críticas; pero hay que hacerlo para darse a conocer.

      Muchas gracias por tu comentario, Manuel :)

      Eliminar
  2. En mi blog llevo más de dos años con un apartado "El camino más corto" dedicando entusiasticamente al cortometraje español. Más conocimiento de las dificultades que un superochista, como es mi caso, de los años 70, siglo pasado jeje)... No hay pretensión crítica. En mi caso prefiero no publicar en mi blog un corto, a tener que reprocharle sus defectos, cuando estos son evidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo he creado este espacio. Pero a mí nadie me obliga a nada, ni hago esto por quedar bien con nadie. Me han enviado muchos cortos para publicar y he decidido no hacerlo.
      En este caso se me ha pedido que lo mire, nadie me ha pedido que lo publique. Yo he decidido hacerlo. Tendrá sus fallos, como todo corto de principiante; pero a mí me ha gustado y decidí publicarlo. Reprochar defectos jamás, hay modos de decir las cosas, y la crítica constructiva no viene mal. Hay que saber también recibir críticas.
      Y, por último, si nosotros no damos espacios a la gente para que se den a conocer, si no apoyamos desde eso y alentamos la crítica para que se aprenda de ella, ¿quién lo hará?

      Eliminar
  3. Gracias por ayudarnos a mostrarlo :)
    ¡Intentaremos ir corrigiendo los fallos en próximos trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta agradecer, me encanta poder ver y compartir el trabajo de gente que tiene ilusión y muchas ganas de crear. Debería agradeceros yo, por haberme dado el honor de verlo y pedirme mi opinión :)

      Como le dije a Dani: seguid creando y aprendiendo, que nadie nació sabiendo. Espero ansiosa ver el próximo corto de Dupla Producciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W