Me han invitado a participar de una maratón, y como no suelo decir que no a las nuevas experiencias (y menos cuando son relacionadas con el cine), he aceptado encantada. Se trata de una maratón organizada por Film Focus, entre el 4 y el 13 de mayo, y como supongo que por aquí pueden pasarse bloggers a los que aún no se ha invitado, os invito yo.
Os copio la convocatoria:
Del 4 al 13 de mayo se realizará, en Film Focus, la primera “Maratón de Cine Bloggers”, en la cual podrán participar blogs de todo el mundo. Si tienes un blog de cine y quieres compartir tus comentarios, críticas o artículos esta es tu oportunidad.
¿Cómo surgió la Maratón de Cine Bloggers?
La idea para crear la maratón surgió inspirada en el “KoreanBlogathon” realizado por CineAwesome (sitio dedicado a la publicación de críticas, artículos y comentarios sobre la cinematografía asiática) y los “BloggersAwards” organizado por Dialoguista de dialogoscinefilos.blogspot.com.
Objetivo
Esta propuesta tiene como objetivo el intercambio de ideas, críticas y comentarios sobre el 7mo arte, entre distintos blogs. También es una manera efectiva de dar a conocer nuestros blogs y aumentar el intercambio de lectores.
Mecánica de la Maratón
¿Quienes podrán participar?
Toda aquella persona que cuente con un blog con más de dos meses de vida, esto significa que blogs creados luego del 1ro de marzo(2012), NO podrán participar de la maratón. (Nota: También pueden participar Web de cine profesionales)
¿Cómo se realizará la Maratón?
Las persona inscriptas tendrán que mandar por mail (maratonbloggers2012[at]hotmail.com) los links de la/las publicaciones que realicen entre el 4 y 13 de mayo. Cuando publiquen un “post” en sus blogs tendrán que mandar el link por mail para que el mismo día sea publicado en la sección de “Maratón de cine – Bloggers 2012” en Film Focus.
Ejemplo:
Quiero publicar un comentario sobre la película Pina de WimWenders. Luego de haber creado el post (esta debe ser del 4 al 13 de mayo) mando por mail el link a la publicación/post.
Habrá 3 actualizaciones por día que se harán a las 12:00hs, 17:00hs y 23:00hs (Siempre hora local de Buenos Aires, Argentina). Los links que manden después de las 23:00hs serán publicados el día siguiente.
¿Quiere decir que el 4ro de mayo debo mandar los links de mi post a partir de las 12:00hs?
NO, si creas el post el 4 demayo a las 00:00hs y mandas el link, será publicado en la primera actualización (12:00hs). Es importante tener en cuenta que el último día de la maratón (13 de mayo) la última actualización será a las 23pm, todos los mails que lleguen después de esta hora no serán publicados.
En la sección “Maratón de cine Bloggers” sólo se publicará el nombre de la publicación/articulo/critica, una imagen (tipo banner) que tendrá un link que los redireccionará al blog para leer la publicación. De esta manera todos podrán entrar en los diferentes blogs.
Ejemplo de cómo se verá una publicación:
Comentario sobre Pina de WimWenders
Por Sebastián N. – Film Focus - Argentina
Pautas y reglas generales
Todo blog que sea aceptado a participar en la Maratón deben cumplir con pautas y reglas, estos son:
-NO se publicarán los links de blogs que NO hayan sido correctamente inscriptos para la maratón.
-Las publicaciones deben ser en castellano o inglés.
-Las publicaciones deben ser relacionadas con temas sobre cine.
-Cada blog puede mandar un máximo de 5 publicaciones por día.
-Las criticas, artículos, listas, y/o comentarios sobre películas NO pueden ser negativas, esto quiere decir que se debe publicar contenido que interese a los lectores a ver una película o a reflexionar sobre cierto tema, no para leer porque no les gusto cierta película.
-Las publicaciones NO pueden contener lenguaje soez.
-Las publicaciones NO pueden contener abreviaturas del tipo “x q”, “k”, etc.Vamos gente que no hay nada más lindo que el castellano bien escrito.
-Las publicaciones DEBEN ser aptas para todo público.
Inscripción
Toda aquella persona que desea formar parte de este proyecto debe mandar un mail amaratonbloggers(at)hotmail.com - a partir del día de la fecha. Es importante que en el titulo del mail coloquen, “MARATON BLOGGERS – INSCRIPCION”, todo mail que no contenga ese título NO será leído. El mail debe contener el nombre de la persona que hará la/s publicación/es, la dirección del blog, el país de origen y/o contactos de redes sociales (Facebook, twitter, etc). Luego se le hará llegar por mail una confirmación de inscripción con información detallada sobre como debe mandar las publicaciones los días de la maratón.
Presentación de blogs
El viernes 27 de abril se darán a conocer los blogs que participarán en la maratón.
Fechas a tener en cuenta:
Inscripción - Hasta el jueves 26 de abril
Cierre de Inscripción y presentación de blogs - Viernes 27 de abril
Maratón de Cine Bloggers 2012 - Del 4 al 13 de mayo
Desde ya les agradezco la distribución de este proyecto a todos sus contactos, también se podrá copiar esta entrada en sus blogs. Si tienen alguna pregunta sobre la maratón por favor escribirla en la sección de comentarios, NO se responderá preguntas por mail. Saludos
Sebastián N.
Mail de Inscripción: maratonbloggers2012(at)hotmail.com
Pues eso, que estáis invitados a participar, a leer y conocer otros blogs.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Habla! ¡Te leo!