Esta semana he decidido compartir otro corto de Spike Jonze. Esta vez no se trata de animación, sino de un corto de ciencia ficción, con actores de carne y hueso actuando como robots. Se trata de una historia de amor, I’m Here.
A los que sepáis inglés, os recomiendo que vayáis a verlo a la web de I’m Here, porque es una experiencia completamente diferente disfrutarlo allí (por ejemplo, os permite conectar con Facebook y verlo con amigos). A los que no dominéis demasiado el inglés -o no os guste verlo sin subtítulos-, os lo dejo por aquí subtitulado:
Puede que resulte gracioso pero lo primero que me ha venido a la cabeza son los dibujos animados de Sherlock Holmes de Miyazaki. ¿Por qué? Porque me llamaba mucho la atención que siendo los protagonistas perros y otros animales, los animadores supieran expresar tan bien sus emociones. Es lo mismo que he sentido al ver a estos robots, que al verles la cara sabía como se sentían. Es sorprendente que se pueda decir tanto a la cámara con un trozo de metal. Y bueno, lo segundo que me ha venido a la cabeza es el famoso video de Björk, pero esto ya es una asociación de ideas demasiado predecible.
ResponderEliminarLo que dices de la animación es una de las cosas que a mí más me gustan: la capacidad de decir y de comunicar con elementos que no están vivos. Y Spike en este corto lo hace genial. También los protagonistas, que han actuado con el cuerpo -porque sus caras nunca las vemos- me han gustado mucho.
Eliminar¡Gracias por el comentario, Collage! :)
Simplemente enorme este corto. Le dediqué una entrada en mi blog, me gustaría leer la opinión de más personas que lo hayan visto: http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2014/02/im-here-de-spike-jonze-y-como-resetee.html
ResponderEliminar