Ir al contenido principal

I’m here: Spike Jonze y el romance entre robots

Esta semana he decidido compartir otro corto de Spike Jonze. Esta vez no se trata de animación, sino de un corto de ciencia ficción, con actores de carne y hueso actuando como robots. Se trata de una historia de amor, I’m Here.

A los que sepáis inglés, os recomiendo que vayáis a verlo a la web de I’m Here, porque es una experiencia completamente diferente disfrutarlo allí (por ejemplo, os permite conectar con Facebook y verlo con amigos). A los que no dominéis demasiado el inglés -o no os guste verlo sin subtítulos-, os lo dejo por aquí subtitulado:

 

Primera parte

 

Segunda parte

 

Tercera parte

Comentarios

  1. Puede que resulte gracioso pero lo primero que me ha venido a la cabeza son los dibujos animados de Sherlock Holmes de Miyazaki. ¿Por qué? Porque me llamaba mucho la atención que siendo los protagonistas perros y otros animales, los animadores supieran expresar tan bien sus emociones. Es lo mismo que he sentido al ver a estos robots, que al verles la cara sabía como se sentían. Es sorprendente que se pueda decir tanto a la cámara con un trozo de metal. Y bueno, lo segundo que me ha venido a la cabeza es el famoso video de Björk, pero esto ya es una asociación de ideas demasiado predecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de la animación es una de las cosas que a mí más me gustan: la capacidad de decir y de comunicar con elementos que no están vivos. Y Spike en este corto lo hace genial. También los protagonistas, que han actuado con el cuerpo -porque sus caras nunca las vemos- me han gustado mucho.

      ¡Gracias por el comentario, Collage! :)

      Eliminar
  2. Simplemente enorme este corto. Le dediqué una entrada en mi blog, me gustaría leer la opinión de más personas que lo hayan visto: http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2014/02/im-here-de-spike-jonze-y-como-resetee.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part