Ir al contenido principal

The Descendants

The Descendants Poster
The Descendants es una película que habla de cambios. De ajustes. El personaje de George Clooney debe enfrentarse a la pérdida de su mujer en la batalla contra el cáncer. Y de lo poco que queda de su familia. Debe vender la última tierra que le queda de sus antepasados, y debe despedirse de la familia que tuvo hasta el momento en que comienza la película.
Lo primero que sorprende es ver a Clooney hacer un papel completamente diferente a la imagen que tenemos de él. Con la nominación al Oscar y el Golden Globe en mente, por supuesto que analicé cada detalle de su actuación, intentando que el hecho de que su trabajo se aleje de su imagen habitual no influyese en mi opinión. Pero me costó mucho separar esa imagen de “hombre ideal” y no dejar que el papel que interpreta se vea influido por ello. No podía parar de pensar en cómo George Clooney de repente era más que ese tío irresistible para tantas mujeres, ¡era humano! ¡Y sufría! Y entonces me pregunté si no es por eso que se está ganando el aprecio de la crítica: por salirse de la imagen que todos tenemos.
Lo que realmente no entiendo, es por qué se eligió a Nick Krause (Sid). Su trabajo es malísimo, y contrasta demasiado con la naturalidad del resto de los actores en sus papeles. No sé si es que se pretendía que pareciese que iba drogado las 24 horas y no se logró, o si simplemente el chico no daba más de sí y no encontraron nada mejor. Sea como sea, su trabajo en la película contrasta negativamente con el resto y se destaca por ser de lo peor que he visto en pantalla. Sobre todo porque se trata de un papel secundario que es bastante relevante para la historia (en cierto modo).
En cuanto a aspectos técnicos, no noté muchas diferencias con otras películas de Alexander Payne. El paseo en coche me recordó mucho a Sideways, al igual que la fotografía. Supongo que serán sus recursos de estilo particulares. Se nota que Payne disfruta retratando paisajes, y combinarlos con historias íntimas. Quizás alguna que otra escena se me hizo un poco predecible, lo que no es malo.


La verdad es que me enfrenté a The Descendants con pocas ganas de que me convenciese de que merecía los premios obtenidos. Y me sorprendí a mí misma dándome cuenta de que estaba equivocada. Clooney resultó un actor más que correcto en su papel, y la historia es atrapante. Logré emocionarme con la historia que cuenta, me gustó lo que vi. A falta de ver el resto de las nominadas, creo que puedo decir que es una película que merece las nominaciones que tiene. Si merece los premios, eso lo sabré decir cuando vea todo.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, no tengo problema con intercambiar enlaces; pero no hace falta que me enlaces constantemente en los comentarios, ¿no te parece?

      Eliminar
  2. Buenas!!

    A mi la película me decepcionó un poquillo, es lo que tiene crearse muchas espectativas, por eso pienso que las nominaciones y los premios hay que manejarlos con cuidado. A Clooney ningún pero,me ha gustado. Aunque creo que el Oscar lleva el nombre de Jean Dujardin grabado.

    Si te apetece leer mi critica: http://bit.ly/x5rFkc

    Nos leemos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naiara, supongo que esperabas mucho más y por eso te decepcionó. En lo personal, imaginaba que sería como Sideways (Entre Copas) y no me decepcioné. Y no me creía que Clooney fuese capaz de llevar adelante la película de la forma en que lo hizo. Supongo que a ti te pasaba lo contrario.
      Las nominaciones y los premios son muy particulares: las primeras nos indican qué se ha destacado más en la industria (aunque no siempre sea lo mejor), y los segundos son bastante subjetivos (depende de quién premie).

      Quiero que Dujardin se lo lleve (ya he visto The Artist y me encantó); pero la movida con los posters de su nueva película me preocupa. Espero que se premie a quien se lo merece, y no a quien conviene.

      He leído tu crítica, muy profesional :)

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W