Quise ver Sleeping Beauty incluso antes de saber de qué se trataba. Luego de ver el trailer, estaba obsesionada con verla.
“Rise up and walk. None of your bones are broken”
(Levantate y anda. No tienes huesos rotos)
Con Sleeping Beauty me angustié desde la primera escena. Sabía que no era una película “fácil”; pero la escena del comienzo me puso los pelos de punta. Me gustó. Me gusta que las películas me hagan sentir cosas, y más me gusta que empiecen fuerte.
Emily Browning me gustó mucho, no esperaba que lograse interpretar un personaje con tantos matices de un modo tan creíble. Lucy es bastante fría y cínica, pero tiene algo que hace que a uno le caiga simpática. Me gustó la relación de Lucy con Birdman (Ewen Leslie), porque es quizás el momento en que se la ve más humana. Después, durante el resto de la película, el personaje es tan extraño y enigmático como la historia. Y las escenas junto a él son quizás las más bonitas y metafóricas.
A medida que pasaban los minutos, la película comenzó a hacerse más incómoda, cosa que esperaba. Y no sólo eso, sino que también Lucy empezó a ser algo más que un personaje frío con algunos momentos de humanidad. La única escena que no me resultó creíble fue la que se supone que es la más desgarradora. En ella Emily Browning parece demasiado forzada. Me sorprendió, porque en el resto de la película hizo un trabajo muy bueno.
Una cosa que no noté hasta cerca del final es que la película no tiene banda sonora. Sólo sonido ambiente salvo en alguna escena específica. Siempre digo que la música, como todos los demás elementos de una película, es esencial para contar una historia. Y sin embargo, las películas que he visto sin banda sonora me han demostrado que no hace falta musicalizar la historia para que funcione. Y Sleeping Beauty es un ejemplo perfecto de ello: funciona genial sin música, y cuando recurre a ella consigue el efecto buscado naturalmente.
No sé si recomendarla. A mí me pareció interesante. Incómoda, pero interesante. Y no es incómoda al nivel Von Trier, aunque tampoco tan fascinante como el material del director. Quizás un poco. Creo que sí, que puede definirse como una versión más light del cine de Lars Von Trier. Al menos yo lo veo así.
Es rara..q relacion tenia ella con ése chico enfermo? y por q iba al medico por esos tubos en el estomaago?
ResponderEliminarLa relación con Birdman no queda clara en la película, quizás en la novela (The House of Sleeping Beauties) quede más claro. Lo que dices del médico es otro de los trabajos de la protagonista, en el que es conejillo de indias.
EliminarYo no he entendido el final...
ResponderEliminarEn el final ella se da cuenta de cómo ha estado completamente insensibilizada frente al mundo que la rodea, se da cuenta de lo que ha hecho, y reacciona. Lo interpreto como una metáfora, donde ella despierta y ve en lo que se ha convertido su vida.
EliminarEspero que te sirva de algo :)
Que hizo ella podrias expandirlo???
ResponderEliminar