Ir al contenido principal

The Help: calentando motores para los Oscars

The-Help

La sociedad americana desde los ojos del “servicio”, las encargadas de hacer aquello que las norteamericanas sureñas de clase alta  no hacían: limpiar, cocinar, criar hijos. En realidad, creo que prácticamente lo mismo que hoy en día: las mujeres de clase alta, al menos algunas, siguen dependiendo del servicio de otras personas para hacer lo que ellas no hacen.

Tenía muchas ganas de ver a Emma Stone en un papel dramático. Me encantó verla hacer algo que le exige más que hacerme reír (para lo que es buenísima). Su papel es el de una mujer avanzada para su época, que tiene que soportar que la juzguen y critiquen por ser diferente.

Me ha gustado Bryce Dallas Howard en el papel de una racista, que logra escandalizar hasta a sus amigas con las cosas que es capaz de decir sin que se le mueva un pelo. No resultó nada difícil detestar al personaje. Aunque no es difícil, considerando las cosas que hace.

Jessica Chastain me conquistó desde la primera escena. El personaje es adorable, amigable y su relación con Minny me hizo sonreir  constantemente. La decisión de elegirla como antagónico del personaje de Bryce Dallas Howard es perfecta: ambas son relativamente similares físicamente y sus personajes tienen el mismo comportamiento, sólo que opuesto. Excelente.

Viola Davis y Octavia Spencer hacen un trabajo excelente. Si bien les ha tocado trabajar con personajes que tienen mucho en común con otros personajes de este tipo de películas, están muy bien ambas en los papeles que les tocan y resultan creíbles.

Me gustó la forma en que está contada la historia, cómo se enfoca en las criadas a través de la historia que cuenta Aibileen.Y cómo lo combina Tate Taylor con la relación entre Aibileen y Skeeter; sin dejar de lado lo que pasa en la vida de Skeeter. Me gustó que no se enfoque solamente en la historia de Aibileen, sino que nos cuenta a través de ella lo que vivían todas las mujeres de la época.

Trailer subtitulado

The Help cubre una cantidad de temas que aún siguen siendo actuales. Habla de cosas que no sólo ocurrían en el sur de los Estados Unidos, habla de cosas que hoy en día siguen ocurriendo, y habla de un modo que consigue que reflexionemos sobre ellos. The Help grita Oscar. Y espero que se lleve varias nominaciones, especialmente por los trabajos de las actrices (aunque espero que Meryl Streep se lleve el suyo por su trabajo como Margaret Thatcher). Se las merece, todas y cada una de las mujeres que trabajaron en The Help han hecho un trabajo maravilloso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W