Ir al contenido principal

El final de una era: Harry Potter y las reliquias de la muerte

600full-harry-potter-and-the-deathly-hallows_-part-2-poster

Después de ocho películas se ha terminado una era. Una de las pocas sagas en las que no me dio pereza reencontrarme con sus personajes, en la que tenía ganas de descubrir cómo llevarían al cine las cosas que leía… Una saga a la que encontré cosas criticables, pero que siempre me despertaba interés. Se acabó la historia de Harry Potter. Todo ha terminado.

El último capítulo de la historia, dividida en dos películas, me sabe a poco. La primera parte fue demasiado lenta, dialogada, triste. La segunda, con más acción al principio que al final. Cuando por el minuto veinte de la cinta me vi en un estado de ansiedad importante, pensé que cuando llegase el enfrentamiento inevitable que cerraría la historia me daría algo. Y fue todo lo contrario. Me resultó menos épico de lo que me lo imaginaba. Muy simple, con menos despliegue que el resto de la película (y las anteriores).

Me sobró ese final. No sé. Quizás porque tenía esperanzas de que fuese diferente. Me quedé con mis teorías mentales sobre ciertas cosas que no se dan en la historia; pero podrían haber cambiado algo. Me quedé con mis imágenes mentales de ciertas escenas, que nunca veré.

Me dio la sensación de que se concentraron demasiado en cosas que podrían haberse evitado en la primera parte, y que en la segunda quisieron poner demasiado en poco tiempo. Un poco lo que había ocurrido en entregas anteriores.

Aún así, los efectos me conquistaron en su mayoría. Helena Bonham-Carter me encantó –como siempre-, y me hubiese gustado ver más de ella en la peli. Adoro su interpretación de Bellatrix, es perfecta. Los demás, en su línea. Me resultó curioso ver tan poco a Emma Thompson. A varios actores en realidad. Alan Rickman… uf, a Alan en el papel de Snape le echaré mucho de menos. Él y Bellatrix son de mis favoritos.

Se ha terminado. Es hora de enfrentar un mundo sin esperar el estreno de Harry Potter. Ya no recuerdo lo que es eso. Una década conviviendo con esta historia. ¡Una década! ¿Habrá alguna saga que pueda igualar o superar lo que ésta ha logrado?

Comentarios

  1. Pero bueno, si eres una experta en cine!! Me encanta el blog, me pasaré por aqui a menudo para comentar contigo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa! Me alegra que te guste! Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. se ha terminado una era y comienza otra ahora los americanos estan haciendo una serie de Harry potter
    basado en el mundo de harry potter
    no se si sera una falsa noticia o no pero hay un video en internet de la serie se llama "the aurons" buscalo en el buscador como "harry potter serie" el nombre de aurons es una especie de policia secreta que trabaja para arrestar a los mortifagos en fin lo que menos me gusto de la película fue la muerte de Bellatrix despues del juego que dio en las anteriores y despues de a todos los que mato me hubiera gustado otro final para ella un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué me cuentas Outsider? Creo que la magia de las pelis de Harry Potter reside en ver lo que leímos en los libros y nos imaginamos, o simplemente ver a los personajes ser casi lo mismo que imaginó su autora. Si ella decidió acabar la historia, creo que deberíamos aceptarlo!
    Puede que la serie se base en ese mundo, y podría resultar interesante, pero no me lo imagino...
    Tampoco me gustó lo de Bellatrix, es uno de los mejores personajes. La verdad es que todo lo relacionado con el enfrentamiento me dejó sabor a poco; salvo la batalla en Hogwarts, la parte en la que se preparan para ella, y cómo es similar en estructura a otras batallas en el cine.

    Gracias por tu comentario! Buscaré lo que me cuentas!

    ResponderEliminar
  5. seguro que te gusta:


    http://www.youtube.com/watch?v=2WhhS2maFEs

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy otra vez. Me he enganchado con Kill Bill y ahora no puedo parar... Coincido totalmente contigo en lo que comentas sobre el final de Harry Potter: me ha sabido a poco y en mi opinión, le ha faltado un puntito de emotividad, estuve toda la película con el nudo en la garganta y sólo en la escena final de Snape (maravillosa, no podía ser menos) se me saltaron las lágrimas.
    Yo también voy a echar de menos al profesor Snape... pero pienso que deben parar aquí, la magia no debe agotarse...
    Un saludo
    Laly

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, Laly!
    La escena de Snape es quizás de lo mejor de la película, Alan me encanta y creo que ha hecho un excelente trabajo interpretando a Snape. También me emocioné con la escena!

    La magia no se agotará, las películas y los libros seguirán allí para las próximas generaciones. Además, los fans de la serie tienen Pottermore!

    Espero seguir viéndote por aquí, me encanta encontrarme comentarios! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W