Ir al contenido principal

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

pirates-of-the-caribbean-on-stranger-tides-movie-poster-02

Me obligué a ver la cuarta entrega de Pirates of the Caribbean. Por Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush. Me obligué, porque no creo que esta cuarta entrega fuese necesaria. Pienso que la tercera ya era suficiente, que se forzó una historia que daba de sí muchísimo; pero que en algún momento tiene que terminar.

Adoro a los piratas, adoro a Jack Sparrow. Adoro verles, pero creo que ya es suficiente. Disney nos entrega una vez más lo mismo de siempre: en el fondo -a nivel de estructura- la saga es siempre lo mismo. Siempre se busca algo, siempre hay tensión entre Jack y una mujer pirata, siempre lo mismo.

Además, la peli se me hizo bastante larga. Lo mismo ocurrió con la tercera entrega, en la que la presentación de personajes e historia, se me hace muy larga. Que dediquen una hora para contarnos de qué va la peli cansa un poco. Luego viene lo bueno, pero nadie me quita que esté una hora deseando que empiece la acción.

Me lo pasé bien, no voy a mentir. Me reí con Jack y su padre, me gustó ver a Penélope jugar a los piratas. Disfruté la historia, sobre todo la parte en la que salen las sirenas. Pero al terminar la peli, y más allá de que me lo pasé bien, me quedé con la sensación de que es más de lo mismo. De que para ver a Jack Sparrow no necesito ver cien veces al personaje en diferentes escenarios, me basta con volver a ver cualquiera de las tres pelis anteriores.

Siempre disfruto de mis piratas, pero creo que ya es demasiado. Espero que Disney deje de insistir con la saga, que no maten la historia. Y espero que Johnny no acepte hacer la quinta entrega que planifican. Ya es suficiente, de verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W