Ir al contenido principal

The boy in the plastic bubble: ¿la habéis visto?

Los telefilms son para mí lo peor. Los detesto. Son predecibles, todos iguales, y demasiado ridículos. Los actores nunca logran convencerme, aunque no sé si es culpa suya o de los directores que no les exigen lo suficiente. No sé si a vosotros os pasa igual, que los fines de semana -al menos los lluviosos- evito mirar la tele porque lo único que hay son de esas películas (aunque a veces hay excepciones, claro).

Pero mi odio hacia los telefilms no evita que de vez en cuando caiga en sus redes. Magnificent 7, con Helena Bonham-Carter (ya os he hablado de ella), es una de esas excepciones. La otra, y quizás la más importante, es The boy in the plastic bubble (1976). La vi siendo una niña, y me marcó. De hecho, no sabía que era un telefilm hasta hace poco, cuando intenté conseguirla para volver a verla.



Quizás sea también la raíz de mi amor incondicional hacia John Travolta (sumada, claro, a Look who’s talking, Grease y Saturday Night Fever, entre otras): verlo tan jovencito, en un papel que me convence con tan sólo una sonrisa.

Ese chico que nace sin sistema inmune, que debe vivir en un ambiente libre de gérmenes y tiene problemas de interacción con el mundo exterior… Puede que sea completamente ridículo; pero debéis saber que está inspirada en los casos de David Vetter y Ted DeVita. Y para más datos, fue nominada a cuatro Emmys. Además, el lazo afectivo que me une a esa película no logra que deje de considerarla mi telefilm favorito.

Quería compartirlo con vosotros, daros a conocer una película que quizás muchos no habéis visto (creo que no conozco a nadie que lo haya hecho). Al menos por ver a un Travolta adolescente, vale la pena. La película es de dominio público, está en el Archivo de Internet junto a clásicos como Un Chien Andalou, El Acorazado Potemkin y el Gabinete del Doctor Caligari, entre otras.

Comentarios

  1. Yo sí la he visto. Soy lo bastante viejo para haberla visto a finales de los años '70 en TVE. El chico recibe clases por videoconferencia (aunque aún no existía Skype) y provoca la risa de los alumnos presenciales al hacer burlas del profesor cuando este no mira la pantalla. No voy a destripar el final…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡Esa misma! Yo la habré visto a finales de los '80 o en los '90; era una niña y me marcó muchísimo.

      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W