Ir al contenido principal

Una nueva etapa

Os escribo desde una pequeña habitación en una gran ciudad. Pantalla Adicta ha decidido continuar su aventura e intentar cumplir sus sueños. En este mismo instante tengo un nudo muy grande en el estómago, me siento un poco confundida. He decidido salir de mi zona segura una vez más, y probar suerte.  Estoy en el comienzo de una etapa de transición muy importante para mí: la de darle un sentido a mi vida.

Como varios de mis personajes favoritos del mundo del cine, me he lanzado a la aventura sin pensarlo. Y claro, ahora estoy con un miedo muy grande, ese miedo que nos da a todos cuando nos arriesgamos por cosas y no sabemos qué ocurrirá. He metido mis sueños y esperanzas en la maleta, me he despedido por segunda vez en mi vida de la gente que me cuida y me hace sentir protegida; y me he lanzado a ciegas a buscar un futuro mejor.

No, no estoy en Tokio. Tan loca aún no estoy. Pero quién dice, quizás algún día visite esa ciudad. Es lo que tiene sufrir del llamado Wanderlust, el mundo me pide a gritos que lo descubra y lo disfrute. Y he decidido haceros parte de esta etapa de mi vida, compartir con vosotros este pequeño momento íntimo. No penséis que dejaré de hablar de cine, por el contrario. Pienso haceros partícipes de todas las experiencias asombrosas sobre cine que esta bonita ciudad me permita vivir. Y seguiré hablándoos de las películas que me acompañen durante el trayecto.

Sí os pediré que tengáis un poco de paciencia. Puede que escriba aún más que antes, o puede que ocurra lo contrario y la vida me quite tiempo para hablaros de mi amada pasión. Pero que sepáis que mientras pueda seguiré compartiendo, seguiré escribiendo, y seguiré buscando cosas nuevas que contaros. El blog aún no tiene una identidad propia, es como su dueña. Estamos, los dos, abriéndonos camino e intentando que nos sigáis. Sé que no tengo muchos lectores, que esto es como lanzar un mensaje en una botella; pero me gusta expresarme y hablar de mi gran amor. Y me gustaría seguir haciéndolo. Así que os pediré, a los pocos que leéis, a los que pasáis por aquí por pura casualidad, que intentéis decirme qué puedo mejorar. Me gustaría saber qué pensáis. Para eso están los comentarios :)

Creo que necesitaré más que nunca de palabras, del tipo que sean, para no sentirme sola en mi nueva aventura. Quizás esto suene a un grito desesperado; pero no lo es. Simplemente ocurre que me gusta saber qué pensáis, interactuar. Espero que me sigáis leyendo, y espero sorprenderos con cosas bonitas, mejorar. Gracias por tomaros el tiempo de leerme. Saludos desde una pequeña habitación en una gran ciudad.

Comentarios

  1. Hola Pantalla, creo que el blog te va a ayudar en estos tiempos de cambios. Funciona como un diario.
    Espero que te encuentres bien donde estés y te deseo mucha suerte en tu nueva vida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ya sabréis de mí y mis aventuras :)
    Saludos para ti también y éxitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W