Lo de los títulos de las pelis de Harry Potter nunca me había importado, pero esta vez sí. Primero, porque el título original es Harry Potter y el Príncipe Mestizo, y segundo, porque el misterio -que en el libro es el nudo central de esta entrega de la saga- carece de importancia y queda completamente relegado a los efectos del film.
No me malentiendan, la peli me encantó. Es sólo que el título no le va. Pero bueno, debo recomendarla de todas formas, aunque el libro sea muchísimo mejor y nos deje una sensación de vacío mucho mayor cuando ocurre lo que ocurre (no voy a decirlo por si aún queda alguien que no sepa cómo acaba la historia).
Destacable:
- Los efectos especiales. Perfectos. No son en exceso, y se cuida hasta el último detalle. Fantástico el hilaje del "mundo real" con "el de los recuerdos".
- El regreso del "viejo Ron". Aunque sea por un ratito el Ron gracioso y tonto regresa, y ese es uno de los puntos más divertidos del film.
- Helena Bonham-Carter. Magistral. Sus ¿tres?/¿cuatro? escenas son las mejores, el papel de Bellatrix Lestrange le queda perfecto. La mejor, como siempre.
Lo peor:
- El comportamiento hormonal de los personajes. Es comprensible que a los chicos les llegue una edad en la que las hormonas se despiertan y sucedan ciertas cosas; pero a veces sobran las líneas de diálogo, y aún echándole miel a la pantalla no lograríamos hacer esas escenas más empalagosas...
Eché en falta algunos pasajes del libro que me hubiera gustado muchísimo ver en pantalla.
Adoré la secuencia del inicio, tan Burtoniana que casi imita a la de Sweeney Todd. Warner toma nota... El quiddich -entrenamiento y partido- fantástico como siempre.
En general la película está muy bien. De hecho, estoy segura que niños y adolescentes la disfrutaron y disfrutarán mucho más que yo, una ¿adulta? de 25 años (seguramente la única que estaba en la sala por motivos diferentes que llevar a mis hermanos/sobrinos/hijos). Se merece una oportunidad. Y espero ansiosa las dos que quedan antes de la resolución de la historia -no sin antes leer el libro que me queda, ¡por supuesto!-.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Habla! ¡Te leo!