9 mar. 2016

10 cosas que quizás no sabías sobre Ghostbusters

Se acerca el estreno de una nueva secuela/remake de un clásico moderno: Ghostbusters. Tanto si vamos a correr a las salas a verla o si estamos desgarrándonos las ropas porque otra vez se han metido con una de nuestras favoritas, este estreno es una buena excusa para volver la vista atrás y revisar ese maravilloso clásico de 1984 firmado por Ivan Reitman. ¿Y qué mejor forma de revisarlo que acompañándolo con una buena dosis de curiosidades sobre el rodaje?

  1. El guión original estaba ambientado en el futuro, tenía tres protagonistas que luchaban vestidos como agentes S.W.A.T. y disparaban a los fantasmas con varitas (como las de los magos). Slimer, el fantasma, se llamaba Onionhead (porque olía muy mal). Y los Cazafantasmas eran un cuerpo como el de bomberos y policía, con estaciones en todas las ciudades. Los protagonistas iban a ser John Belushi, Dan Aykroyd y Eddie Murphy, y John Candy iba a ser Louis. La película se iba a llamar "Ghost Smashers". 
  2. John Belushi iba a interpretar a Peter Venkman, pero falleció antes de comenzar a rodar. Dan Aykroyd decidió que Slimer iba a ser el fantasma de Belushi, y así se refería a él en el set.
  3. Michael Keaton recibió ofertas para interpretar a Venkman y Spengler. Chevy Chase también recibió una oferta para interpretar a Venkman; pero la rechazó porque encontraba al guión demasiado oscuro (jura que no es el que finalmente se estrenó). Gozer iba a ser interpretado por Paul Reubens, pero se desligó del proyecto. Eddie Murphy rechazó el papel de Winston cuando le ofrecieron Beverly Hills Cop (Martin Brest, 1984).
  4. Prácticamente todas las escenas tienen líneas improvisadas, especialmente las escenas de Bill Murray. La escena de la fiesta con Rick Moranis está rodada en una secuencia continua que fue improvisada casi al completo.
  5. La estación de bomberos se rodó en dos localizaciones diferentes: el exterior es la ya famosa estación de Tribeca en New York, y el interior está en el 225 E de la Calle 5 en Los Angeles.
  6. El piso de Dana está ubicado en el 55 de Central Park West, New York.
  7. Se produjeron tres trajes de hombre de nube (Stay-Puft), los cuales se destruyeron durante el rodaje. Cada traje costó 20.000 dólares.
  8. El Ectomóvil fue pintado de negro, pero cuando se dieron cuenta de que se iban a rodar demasiadas escenas por la noche y no se iba a ver muy bien en pantalla, lo pintaron de blanco.
  9. La producción no llegó a completar la película antes del estreno y la copia final tenía efectos especiales incompletos, con errores como cables a la vista. De todas formas, la película fue un éxito y fue la comedia más taquillera hasta el estreno de Home Alone (Chris Columbus) en 1990.
  10. Parte de la campaña de lanzamiento de la película incluía un trailer que imitaba al anuncio de los Cazafantasmas, en el que habían cambiado el número a un 1-800 para que la gente pudiera llamar, y escuchara un mensaje de Bill Murray y Dan Aykroyd que decía algo como "Hola, en estos momentos estamos cazando fantasmas...". El número recibió unos 1.000 llamados por hora durante las seis semanas que estuvo activa la campaña.
¿Conoces alguna otra curiosidad sobre Ghostbusters? ¡Aporta la tuya en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Habla! ¡Te leo!