5 mar. 2012

We need to talk about Kevin

We-Need-To-Talk-About-Kevin

We need to talk about Kevin es bastante extraña desde el comienzo. Es de esas películas cuyas primeras secuencias gritan “cine independiente”, y eso no cambia mucho a lo largo de toda la película. Tiene un estilo muy marcado dentro de ese “género”: montaje, fotografía, sonido, todo. Es la típica película que esperaré que sea protagonizada por alguien como Tilda Swinton, porque toda ella encaja en este estilo de cine. Aunque creo que Tilda puede con cualquier guión que se le ponga delante.

Me dijeron que se trataba de una película incómoda. Lo que no me dijeron es que me iba a costar un poco seguir la historia. No porque estuviera mal planteada, porque no lo está, sino porque es de esas películas en las que hay que seguir atentamente lo que vemos para ir atando cabos. Quizás también influye que estaba fascinada con el montaje al punto que a veces me olvidaba de la historia y me centraba demasiado en las imágenes que veía. Y la banda sonora. Adoré el montaje y la banda sonora. Y a Tilda por supuesto.

Lo pasé fatal viendo We need to talk about Kevin. Pero mucho. No sólo porque el trabajo de Tilda Swinton es buenísimo, sino porque Jasper Newell (Kevin niño) es un crack. Logró que sufriese tanto como la madre, que ya es decir. He llegado a soltar carcajadas en alguna escena por lo genial que están (que no debería, pero es que me mataron). Y Ezra Miller (Kevin adolescente) también es buenísimo, aunque quizás exagera un poco con sus gestos “malignos”.

Trailer subtitulado

La verdad es que me gustó mucho We need to talk about Kevin. Mucho más de lo que esperaba. Me ha parecido de lo más retorcida y bien tratada, y me ha resultado muy interesante. Me dejó pensando, me hizo reflexionar. Y la verdad me parece que se merece mucha más atención de la que obtuvo.

2 comentarios:

  1. Me encantan ese tipo de películas en las que tienes que estar atenta a lo que pasa, creo que hace que la disfrutes mas.
    De esas en las que si alguien habla seguro que se escucha un sonoro "shhh!!" jaja para poder seguir viendo a gusto sin interrupciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo!
      Además de que el montaje te exige que prestes mucha atención, las escenas entre Tilda y los Kevins son maravillosas por las miradas que se lanzan, por los silencios.

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!