7 mar. 2012

Rapiña, un corto debutante

Hace unos días, un follower en Twitter me hizo llegar su primer corto. La verdad es que fue un honor que me pidiese mi opinión, y como el corto me gustó mucho, le pedí permiso para compartirlo por aquí. Así que hoy os dejo la Opera Prima de Dupla Producciones, Rapiña.

 

6 comentarios:

  1. Benevolente en esta ocasión Pantalla Adicta. Como se hace un corto a martillazos, parafraseando el libro que lee uno de los protagonistas.
    Es muy difícil hacer un primer corto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es compartir cortos de todo tipo, pero surge justamente de buscar un espacio para dar a conocer a gente que se está abriendo camino en el mundo del audiovisual.

      Es muy difícil, lo sé por experiencia propia. Y más difícil es enfrentarte a las críticas; pero hay que hacerlo para darse a conocer.

      Muchas gracias por tu comentario, Manuel :)

      Eliminar
  2. En mi blog llevo más de dos años con un apartado "El camino más corto" dedicando entusiasticamente al cortometraje español. Más conocimiento de las dificultades que un superochista, como es mi caso, de los años 70, siglo pasado jeje)... No hay pretensión crítica. En mi caso prefiero no publicar en mi blog un corto, a tener que reprocharle sus defectos, cuando estos son evidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo he creado este espacio. Pero a mí nadie me obliga a nada, ni hago esto por quedar bien con nadie. Me han enviado muchos cortos para publicar y he decidido no hacerlo.
      En este caso se me ha pedido que lo mire, nadie me ha pedido que lo publique. Yo he decidido hacerlo. Tendrá sus fallos, como todo corto de principiante; pero a mí me ha gustado y decidí publicarlo. Reprochar defectos jamás, hay modos de decir las cosas, y la crítica constructiva no viene mal. Hay que saber también recibir críticas.
      Y, por último, si nosotros no damos espacios a la gente para que se den a conocer, si no apoyamos desde eso y alentamos la crítica para que se aprenda de ella, ¿quién lo hará?

      Eliminar
  3. Gracias por ayudarnos a mostrarlo :)
    ¡Intentaremos ir corrigiendo los fallos en próximos trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta agradecer, me encanta poder ver y compartir el trabajo de gente que tiene ilusión y muchas ganas de crear. Debería agradeceros yo, por haberme dado el honor de verlo y pedirme mi opinión :)

      Como le dije a Dani: seguid creando y aprendiendo, que nadie nació sabiendo. Espero ansiosa ver el próximo corto de Dupla Producciones.

      Eliminar

¡Habla! ¡Te leo!