23 mar. 2012

I’m here: Spike Jonze y el romance entre robots

Esta semana he decidido compartir otro corto de Spike Jonze. Esta vez no se trata de animación, sino de un corto de ciencia ficción, con actores de carne y hueso actuando como robots. Se trata de una historia de amor, I’m Here.

A los que sepáis inglés, os recomiendo que vayáis a verlo a la web de I’m Here, porque es una experiencia completamente diferente disfrutarlo allí (por ejemplo, os permite conectar con Facebook y verlo con amigos). A los que no dominéis demasiado el inglés -o no os guste verlo sin subtítulos-, os lo dejo por aquí subtitulado:

 

Primera parte

 

Segunda parte

 

Tercera parte

3 comentarios:

  1. Puede que resulte gracioso pero lo primero que me ha venido a la cabeza son los dibujos animados de Sherlock Holmes de Miyazaki. ¿Por qué? Porque me llamaba mucho la atención que siendo los protagonistas perros y otros animales, los animadores supieran expresar tan bien sus emociones. Es lo mismo que he sentido al ver a estos robots, que al verles la cara sabía como se sentían. Es sorprendente que se pueda decir tanto a la cámara con un trozo de metal. Y bueno, lo segundo que me ha venido a la cabeza es el famoso video de Björk, pero esto ya es una asociación de ideas demasiado predecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de la animación es una de las cosas que a mí más me gustan: la capacidad de decir y de comunicar con elementos que no están vivos. Y Spike en este corto lo hace genial. También los protagonistas, que han actuado con el cuerpo -porque sus caras nunca las vemos- me han gustado mucho.

      ¡Gracias por el comentario, Collage! :)

      Eliminar
  2. Simplemente enorme este corto. Le dediqué una entrada en mi blog, me gustaría leer la opinión de más personas que lo hayan visto: http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2014/02/im-here-de-spike-jonze-y-como-resetee.html

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!