23 feb. 2011

The Fighter: siempre la misma historia

the-fighter-poster

Tengo que reconocerlo: las pelis de boxeadores/luchadores no me gustan. No me interesa ver la misma historia, y creo que la única que he disfrutado ha sido Raging Bull (sin contar Karate Kid, una de mis favoritas de la infancia). Así que para ver The Fighter he tenido que hacer un gran esfuerzo.

Lo bueno es que no habían pasado ni 20 minutos de la cinta, que ya le había dado el Oscar al menos tres veces a Christian Bale. Excelente actuación de principio a fin, un trabajo más que correcto. Es verdad que el papel es el típico papel de Oscar; pero Bale no decepciona, y se merece el premio.

Por lo demás, más de lo mismo. Me pregunto si alguna vez le interesará a Hollywood contar una historia que no tenga un final feliz… Sí, es verdad que no todas las películas de este género terminan igual (una de las Rocky, por ejemplo, no recuerdo cuál); pero tienen básicamente los mismos elementos.

Y ahora es cuando me acuerdo de uno de mis profesores de Audiovisual, que siempre repetía lo de las siete historias en el cine. The Fighter cumple con la norma, entregando una película típica y poco sorprendente. Sólo destaco a Bale, y me sorprende no haber disfrutado tanto del trabajo de Amy Adams o Mark Wahlberg. Ambos me gustan mucho, pero creo que no han hecho nada destacable en esta cinta.

Me sorprendería verlos llevarse otro premio que no sea el de Actor Secundario este domingo. Y si bien adoré a Geoffrey Rush en The King’s Speech, creo que no sería justo que se lo lleve después de ver el excelente trabajo de Christian Bale.

2 comentarios:

  1. Melissa está bien, pero no la veo como para ganar un premio. La verdad es que creo que Helena se lo merece más; pero claramente quienes entregan los premios no están de acuerdo conmigo.
    ¿La has visto? ¿Coincides conmigo?

    ResponderEliminar

¡Habla! ¡Te leo!