Ir al contenido principal

¿Qué fue de los niños de Mary Poppins?

Hace unos días estaba viendo Mary Poppins por millonésima vez, y una pregunta cruzó mi cabeza: ¿Qué habrá sido de esos pequeñitos que tanto se divirtieron durante el rodaje de la película? Apenas terminó la película, no pude evitar ponerme a investigarlo. Y aquí os dejo el resultado de esa investigación.


Karen Dotrice (Jane)

Karen Dotrice nació el 9 de noviembre de 1955 en Guernsey, Channel Islands, Reino Unido. Sus padres, Kay y Roy Dotrice eran actores. La pequeña Jane decidió seguir los pasos de sus padres y, en 1963, consiguió un papel en The Three Lives of Thomasina (Don Chaffey).

Durante el rodaje de The Three Lives of Thomasina Jane y su madre solían visitar la casa de Walt Disney, a quien la pequeña llamaba "tío Walt". Tan bien se llevaba con Disney, que apenas surgió la posiblidad de llevar a Mary Poppins al cine, fue elegida para interpretar a Jane.

Después de Jane, se esperó tres años en volver a trabajar, en la serie de tv Sir Arthur Conan Doyle y The Gnome-Mobile (Robert Stevenson). En esta última, volvió a compartir pantalla (por tercera vez) con Matthew Garber. Y, después de eso, se tomó un descanso.

Durante los años setenta se dedicó en gran parte a la televisión, con papeles en series, miniseries y tv movies. Sólo rodó dos películas: Joseph Andrews (Tony Richardson, 1977) y The Thirty-Nine Steps (Don Sharp, 1978). Esta última fue su última película hasta el momento. 

Se la ha vuelto a ver en tv dos veces -en un episodio de la serie Voyagers! en 1982 y en dos de la miniserie Young Blades en 2005-, puede escucharse su voz en varios proyectos de Disney, y solamente sale del retiro para eventos públicos muy puntuales.

Karen Dotrice, Dick van Dyke y Julie Andrews reunidos (2004)

Matthew Garber (Michael)

Matthew Adam Garber nació el 25 de marzo de 1956 en Stepney, Londres, Reino Unido. Sus padres también eran actores, y amigos de la familia Dotrice. Fue gracias a ellos que el pequeño Matthew consiguió su primer papel en cine: el padre de Karen le recomendó para The Three Lives of Thomasina.

Sus habilidades delante de cámaras le ayudaron para repetir junto a Karen en Mary Poppins y The Gnome-Mobile, sus otros dos créditos como actor. Después de eso, nadie supo más nada de él. Durante un viaje por la India en 1976, Michael contrajo hepatitis y para cuando pudo regresar a Inglaterra, la enfermedad había empeorado y era imposible de tratar. Murió a los 21 años por una pancreatitis derivada de la hepatitis.


¿A qué otros actores les habéis perdido el rastro? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la Ave

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ

La familia Barrymore: Lionel, Ethel y John Barrymore, Dolores Costello

La semana pasada comencé a repasar a la familia Barrymore , posiblemente una de las familias más legendarias de la historia del teatro y el cine norteamericanos. Hoy toca continuar ese recorrido con una nueva generación que, como la anterior, supo subirse a los escenarios de Broadway y dejar su huella en Hollywood.  Hoy hablaré de Lionel , Ethel y  John Barrymore , y de Dolores Costello . Estos últimos dos, los abuelos de Drew Barrymore . Lionel Barrymore (28 de abril de 1878 – 15 de noviembre de 1954)  Nació en Philadelphia con el nombre Lionel Herbert Blythe . Comenzó a actuar en teatro junto a su abuela, Louisa Lane Drew , aproximadamente en 1895. Debutó en Broadway junto a su tío John Drew Jr. en 1901. Vivió varios años en París junto a su esposa Doris , y allí nació su hija Ethel . Regresó a Broadway en 1910 y se dedicó al teatro dramático, compartiendo escenario junto a Doris y su hermano John en varias obras.  En 1911 comenzó a trabajar en cine junto a D. W