Ir al contenido principal

24 consejos de Werner Herzog

Al final del libro "Werner Herzog - A Guide for the Perplexed", Paul Cronin recopila una lista de 24 consejos del director. La siguiente lista es mi traducción a partir de la original, que me ha parecido bastante interesante y con buenos consejos tanto para cineastas como para la vida en general.

Werner herzog portrait
  1. Toma siempre la iniciativa.
  2. Pasar una noche en la cárcel no tiene nada de malo, si significa que has obtenido la toma que necesitabas.
  3. Suelta a todos tus perros, uno puede regresar con la presa.
  4. No te quejes de tus problemas, la tristeza debe ser privada y breve.
  5. Aprende a convivir con tus errores.
  6. Aumenta tu conocimiento y comprensión de la música y la literatura, antigua y moderna.
  7. Ese rollo de celuloide que tienes en tus manos puede ser el último que quede. Haz algo grande con él.
  8. No existen excusas para no terminar una película.
  9. Siempre lleva contigo unas cizallas.
  10. Evita la cobardía institucional.
  11. Pide perdón en lugar de pedir permiso.
  12. Decide tu destino.
  13. Aprende a leer la esencia de un paisaje,
  14. Enciende tu fuego interior y explora territorios desconocidos.
  15. Camina hacia adelante, nunca te desvíes.
  16. Maniobra y engaña, pero siempre cumple.
  17. No temas el rechazo.
  18. Desarrolla tu propia voz.
  19. El día uno es el punto sin retorno.
  20. Suspender una clase de Teoría del Cine es una prueba de valor.
  21. Las oportunidades son el alma del cine.
  22. Las tácticas de guerrilla son lo mejor.
  23. Véngate si es necesario
  24. Acostúmbrate a la bestia que te persigue.
¿Qué os parecen los consejos de Herzog?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lugares de cine: las localizaciones de Pulp Fiction

Cuando era pequeña era muy fan de John Travolta (aún lo soy), y veía todo lo que él hacía. Eso me llevó a ver Pulp Fiction , una película que consiguió sorprenderme y me convirtió automáticamente en admiradora de Quentin Tarantino . En homenaje al 20º aniversario de esa película que me voló la cabeza, he recopilado algunas de sus localizaciones. La gran mayoría de los edificios donde se rodó la película ya no existen, pero pasarán a la historia como escenarios de un clásico. Hawthorne Grill El comedor donde se rodó una de las escenas más famosas del cine de Tarantino ya no está en pie. Se encontraba en Hawthorne, Los Angeles, en el 13763 Hawthorne Boulevard.  Fue construido en 1956 (entonces llevaba el nombre Holly’s), y demolido poco después del rodaje de Pulp Fiction (1994). El piso de Brett El edificio que visitan Vincent ( John Travolta ) y Jules ( Samuel L Jackson ) para vengar a Marsellus Wallace ( Ving Rhames ) tampoco sigue en pie. Se encontraba en la esquina de la...

Historia del cine y aspectos técnicos: El Technicolor

Estamos acostumbrados a ver una película en color y ver el famoso logo de Technicolor . Los que se fijan más, seguramente han visto también que está acompañado de una frase que dice algo como: “Color by Technicolor”. Se trata de una marca registrada, y hoy os voy a hablar de ella. El Technicolor es un proceso inventado en 1916 por la Technicolor Motion Picture Corporation . Se trata del proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 195. Su fama se debe a sus niveles saturados de color y ser el proceso utilizado para musicales como The Wizard of Oz , Singin’ in the Rain , y animaciones como Snow White and the Seven Dwarfs y Fantasia . Antes de que el Technicolor dominara la industria, el proceso más popular era el Kinemacolor . Este se usó comercialmente entre 1908 y 1914, y fue inventado por Albert Smith en Inglaterra, allá por el 1906. Se trataba de un proceso mediante el cual se mezclaban y agregaban dos colores fotografiando y proyectando la películ...

Come, Reza, Ama… Y ten un final predecible

Mi amigo, el de los finales felices, me recomendó verla. Debía habérmelo imaginado… Me ha gustado toda la película, menos el final. Definitivamente, estoy harta de finales predecibles. Algunos critican que la historia sea la de una mujer que lo tiene todo y aún es infeliz. Yo les pregunto, ¿tener casa, marido y trabajo lo es todo? No estoy de acuerdo. Si la protagonista es infeliz, no lo es porque esté cansada de tenerlo todo. Se siente incompleta, no ha hecho nada de lo que ella realmente quería. Por eso me ha gustado su historia. Me identifiqué con la necesidad de cambiar, de hacer aquello que uno desea. Me ha ocurrido y me ocurre muchas veces, y sí, yo también me escapo aunque sea unos días. O me voy a otra ciudad, o a otro país, o me mudo… Por eso entiendo a la protagonista, porque a veces uno necesita salirse del mundo cómodo y conformista que se crea, y probar vivir cosas distintas. A diferencia también de muchos de los que he leído que han comentado la película, mi part...